Una encuesta de la FIP avala la contribución a la salud mundial de la farmacia más allá de la dispensación

El estudio es una fuente autorizada de información sobre el estado de la profesión farmacéutica a nivel mundial.

14/09/2017

Un número importante de servicios avanzados de farmacia se ofrecen en más del 50% de los países y territorios del mundo, cubriendo más de las tres cuartas partes de la población total. Así se afirma en una nueva publicación, "Pharmacy at a glance: 2015–-2017", presentada por la Federación Farmacéutica Internacional ...

Un número importante de servicios avanzados de farmacia se ofrecen en más del 50% de los países y territorios del mundo, cubriendo más de las tres cuartas partes de la población total. Así se afirma en una nueva publicación, "Pharmacy at a glance: 2015–-2017", presentada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) en el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias farmacéuticas.

La encuesta, en 79 países y territorios, ha identificado que los servicios de revisión de los medicamentos están disponibles en un 68%, los programas de gestión de enfermedades (por ejemplo, para la diabetes, la hipertensión o asma) disponibles en al menos el 47%, y la medición de los parámetros clínicos (presión arterial, azúcar en la sangre, índice de masa corporal) en el 62%. Sin embargo, el autor del informe, Gonçalo Sousa Pinto, asegura que se encuentra sólo el 12% de estos servicios están cubiertos por el seguro de salud (pública o privada), lo que significa que sus costes son asumidos en gran parte por la farmacia o el paciente, o ambos.

El estudio es una fuente autorizada de información sobre el estado de la profesión farmacéutica a nivel mundial. "Este informe proporciona una instantánea de cómo se practica la profesión, su regulación y remuneración, e indica cómo es la fuerza de trabajo global de la farmacia o cómo se distribuyen los medicamentos entre los pacientes de todo el mundo", asevera Sousa Pinto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts