El 80% de parejas retrasan su paternidad debido a la situación económica y laboral

Clearblue presentó el estudió “decisiones en las parejas de ayer y hoy” que indica que, a pesar de la voluntad de tener un hijo, la mayoría de parejas se ven obligados a posponer la decisión por la crisis

04/01/2013

Clearblue presentó el jueves 3 de enero el estudio “Decisiones en las parejas de ayer y hoy”, el cual revela las diferencias que existen entre las parejas de ahora y las de antes en relación a la planificación familiar. Entre las principales conclusiones, destaca que a pesar de que el ...

Clearblue presentó el jueves 3 de enero el estudio “Decisiones en las parejas de ayer y hoy”, el cual revela las diferencias que existen entre las parejas de ahora y las de antes en relación a la planificación familiar. Entre las principales conclusiones, destaca que a pesar de que el deseo de tener hijos es común en las parejas de antes y de ahora, las causas que llevan a posponer este momento son distintas; mientras que las parejas de antes solían retrasar este momento por no haber encontrado la pareja ideal, para las parejas de hoy en día la situación laboral y económica es el principal freno.

 

La portavoz de Clearblue, Verónica Sica, el director de la división GFK (consultora encargada de la investigación), Gerardo Montoro, y la  Coordinadora de Ginecología de Ginefiv y Experta en fertilidad de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), la Dra. Victoria Verdú, fueron los encargados de presentar los resultados del estudio.

 

“Cada vez es más frecuente encontrar en las consultas parejas que se plantean tener hijos, pero que retrasan esta decisión debido a la situación económica. La crisis influye directamente en el  aplazamiento de tener un bebé y en el número de hijos deseados. El problema es que cuanto mayor es la edad de la mujer, la calidad de los óvulos empieza a decaer, apareciendo por lo tanto problemas para conseguirlo”, explicó la Doctora Verdú.

 

Entre otros aspectos, el estudio indica qué parte de la pareja tiene mayor influencia a la hora de decidir tener un hijo, cuál es la razón con más peso en tal decisión o el método preferido por las parejas a la hora de buscar el embarazo.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts