Albacete alberga la nueva Facultad de Farmacia de Castilla-La Mancha

Representantes del COFCAM y COF Albacete asistieron a la inauguración de la nueva Facultad de Farmacia de Castilla-La Mancha, inaugurada por Emiliano García Page.

15/09/2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, acto en el que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ...

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, acto en el que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, asistiendo también representantes del COFCAM (Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha) y del COF Albacete, con sus presidente Ignacio José Romeo y José Javier Martínez al frente, y del Consejo General, la tesorera Rosa López-Torres.

Ignacio Romeo destacó que "los colegios profesionales estamos orgullosos de tener unas nuevas instalaciones para la Facultad de Farmacia, que, a pesar de su juventud, ya es un referente en el resto de España". E incidía que "cuantos mejores instalaciones y medios tengan los estudiantes de Farmacia, mejor preparados saldrán luego para dar servicio a la farmacia y a la sociedad", al tiempo que señalaba que "es importante que la UCLM y los colegios vayamos de la mano porque los que hoy son alumnos mañana serán colegiados".

En este acto Emiliano García Page se ha felicitado de que, por segundo año consecutivo, esta región sea la que más incrementa la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, según ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Sanidad, un dato que pone de relieve el buen ciclo que tiene por delante la región y que resultará "determinante" para el futuro de nuestra Sanidad, según indica la nota de la Junta de Comunidades.

En cuanto al nuevo edificio, García-Page ha destacado que se trata de la primera obra que termina la UCLM desde 2010, una obra que además es "excelente" y que ha supuesto un verdadero "esfuerzo" por el uso de sus materiales, su sostenibilidad "e incluso la austeridad" con la que está realizada, motivo por el cual ha agradecido a la empresa su proceder.

Un edificio que cierra el campus biosanitario albaceteño

El nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete está concebido con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, ocupa una extensión cercana a los 6.000 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios.

Cofinanciado con Fondos FEDER, el nuevo inmueble incluye, entre otros espacios, 11 laboratorios, 7 aulas de docencia y varios seminarios repartidos entre sus plantas. Se cierra así el campus biosanitario, ya que la nueva Facultad de Farmacia de Albacete está situada junto a la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) y el Centro Hospitalario Universitario de Albacete, con el que se pretende dar cabida a todas las necesidades de los estudiantes de esta rama.

Durante su intervención, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha apuntado que la obra de la nueva Facultad de Farmacia ha costado 8 millones de euros, que dispone de 64 profesores y que tiene una proyección de titular  600 estudiantes en los próximos 5 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts