Universo 2.0 para farmacéuticos

Los farmacéuticos conocieron la utilidad de estas herramientas como una nueva vía de comunicación con sus clientes, potenciando sus servicios y ofreciendo un valor añadido

04/01/2013

Mediformplus organizó en Madrid y Barcelona el I Seminario sobre Redes Sociales en la Oficina de Farmacia. La formación, que corrió a cargo de Inma Riu, farmacéutica experta en 2.0, Community Manager y webmaster, dio a conocer a los farmacéuticos la necesidad de convertir sus boticas en farmacias 2.0, una ...

Mediformplus organizó en Madrid y Barcelona el I Seminario sobre Redes Sociales en la Oficina de Farmacia. La formación, que corrió a cargo de Inma Riu, farmacéutica experta en 2.0, Community Manager y webmaster, dio a conocer a los farmacéuticos la necesidad de convertir sus boticas en farmacias 2.0, una vía de comunicación con los clientes, abriendo la posibilidad de captar otros nuevos, conociendo los intereses de los usuarios y ofreciendo un servicio a través de estas redes.

 

La formación se dividió en una parte teórica, en la que se abordó la evolución de Internet, las Redes Sociales con más presencia en el 2.0 y algunos estudios sobre los usuarios estadounidenses y españoles. Mientras, la segunda parte de la formación, más práctica, se basó en casos de éxito para que los más de 90 farmacéuticos asistentes aplicaran estos conocimientos en los planes estratégicos de sus farmacias. Inma Riu recalcó la importancia de interactuar y de enviar contenido a través de las Redes Sociales, ya que “no se trata únicamente de vender, los usuarios buscan información de calidad”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts