Fundación Hefame prepara diversas campañas de concienciación para fomentar la Salud en Murcia

Se han distribuido a las farmacias de Grupo Hefame folletos sobre la fragilidad en la vejez, avalados por el Club Ciencia Médica XXI y el Instituto de investigación en Envejecimiento de la UMU, como herramienta para informar al paciente cliente y al cuidador.

21/09/2017

Fundación Hefame tiene planificado realizar una serie de Campañas Socio-Sanitarias con el objeto de llevar a cabo una labor social responsable e imprescindible que facilite a los profesionales sanitarios medios adecuados para el fomento de la salud y la realización de la profesión farmacéutica de cara al paciente cliente. La primera ...

Fundación Hefame tiene planificado realizar una serie de Campañas Socio-Sanitarias con el objeto de llevar a cabo una labor social responsable e imprescindible que facilite a los profesionales sanitarios medios adecuados para el fomento de la salud y la realización de la profesión farmacéutica de cara al paciente cliente.

La primera de estas campañas socio-sanitarias acaba de ser inaugurada por el Secretario General de Fundación Hefame, Enrique Ayuso. Bajo el lema "Prevenir la Fragilidad. Contienda del siglo XXI", tratará temas sobre el envejecimiento: Alzheimer, Parkinson y sueño, y servirá para potenciar la Conmemoración del día Mundial de las Personas Mayores 2017 (1 de octubre) y el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). 

Fundación Hefame junto con El Club Ciencia Médica XXI de la UMU, la Coalición para el envejecimiento de la Consejería de Sanidad (Grupo de Fragilidad), el Instituto de investigación en Envejecimiento (IUIE), de la UMU y Neurociencia Clínica y Experimental (NICE) de la UMU, han gramado una serie de conferencias y actividades de interés sanitario y social. Además de entregar los Premios del Concurso del Cartel Semana de las Personas Mayores en Murcia, se donarán unos dispositivos para personas mayores como solución personal móvil de localización y emisión de alertas.

También se han distribuido a las farmacias de Grupo Hefame folletos sobre la fragilidad en la vejez, avalados por el Club Ciencia Médica XXI y el Instituto de investigación en Envejecimiento de la UMU, como herramienta para informar al paciente cliente y al cuidador. 

El programa de actividades, titulado "La ciencia de la felicidad" comenzó el pasado Martes 19 con "Sigo siendo yo", y la entrega del Premio Fundación HEFAME al Cartel sobre el Día de las Personas Mayores, en Caja Mar (Plaza de Romea de Murcia). Y continuará desarrollándose los siguientes días.

- Lunes 2 de octubre: Proyección cinematográfica, largometraje:  "Aquí sigo", en el Aula Caja Murcia (Gran Vía de Murcia).

- Martes 3 de octubre: "Personas mayores en el cine, ayer y hoy: de la tristeza a la búsqueda de la felicidad", en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. (Plaza preciosa s/n).

- Miércoles  4 de octubre: "Fragilidad y deterioro funcional", en Fundación Poncemar de Lorca.

- Jueves 5 de Octubre: "Mindfulness: para envejecer sano", en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts