Distribución con drones y realidad virtual, principales atracciones del Foro Cofano

Los participantes disfrutaron en primera persona de las ventajas que ofrecen dispositivos vanguardistas como las gafas de realidad aumentada.

26/09/2017

La cooperativa Farmacéutica del Noroeste, reunió en la "II Jornada del Foro COFANO: COoperativa, FArmacia, inNOvación" a investigadores y profesionales que destacan por la innovación y el talento que están demostrando en sus proyectos actuales en Galicia. Esta II Jornada del Foro Cofano, que se llevó a cabo el 23 de ...

La cooperativa Farmacéutica del Noroeste, reunió en la "II Jornada del Foro COFANO: COoperativa, FArmacia, inNOvación" a investigadores y profesionales que destacan por la innovación y el talento que están demostrando en sus proyectos actuales en Galicia.

Esta II Jornada del Foro Cofano, que se llevó a cabo el 23 de septiembre, en el auditorio de la sede de AFundación en Vigo, tuvo como objetivo posicionarse como un referente en Galicia en las materias aludidas en su título: COoperativa, FArmacia, InNOvación. Para lograrlo, se distinguió por la calidad de sus conferencias y debates, en los que ponentes, con destacadas trayectorias, mostraron al público asistente, las tendencias más innovadoras en sectores como la gestión empresarial, la salud, la tecnología, el futuro, etc.

A través de esta segunda edición, COFANO buscó inspirar a los asistentes, por lo que las ponencias se desarrollaron en un formato más dinámico y novedoso en Galicia, inspirado en las conferencias TED – acrónimo para los términos ingleses Technology, Entertainment, Design –: así, los conferenciantes impartieron su ponencia en un tiempo no superior a los 21 minutos, ya que es el tiempo medio estimado durante el que el cerebro humano mantiene su atención al 100%.

Además, los participantes de la jornada pudieron conocer y experimentar en primera persona las ventajas que ofrecen diferentes dispositivos vanguardistas que están revolucionando el mundo de la salud como las gafas de realidad aumentada, que se utilizan para mejorar la calidad en la preparación de pedidos y evitar errores.

El encuentro, contó en la inauguración con el presidente de COFANO, Manuel Muradás, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves, además de contar con la colaboración de los laboratorios Pfizer y Esteve y del Concello de Vigo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts