Barcelona cumple con todos los requisitos objetivos para albergar la sede de la EMA

Así lo ha hecho saber la Comisión Europea en su última valoración de las ciudades candidatas.

04/10/2017

La Comisión Europea ha publicado recientemente la valoración de las ciudades candidatas a ser la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Cabe recordar que la EMA está actualmente en Londrés, Reino Unido, y deberá abandonar el país toda vez culmine el `Brexit´. Entre las ciudades candidatas está ...

La Comisión Europea ha publicado recientemente la valoración de las ciudades candidatas a ser la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Cabe recordar que la EMA está actualmente en Londrés, Reino Unido, y deberá abandonar el país toda vez culmine el `Brexit´. Entre las ciudades candidatas está Barcelona, que según los datos aportados por la CE cumple con los criterios objetivos requeridos. La ciudad condal se destaca por su disponibilidad de futuras instalaciones. En total hay 19 ciudades europeas que optan a ser la nueva sede, y Barcelona parte en todas las quinielas como favorita junto a Ámsterdam, Copenhague, Viena, Milán o Dublín.

El informe que ha presentado Bruselas evalúa a las ciudades en función de seis criterios objetivos no vinculantes para la decisión final, pero muy importantes y a tener en cuenta. Según el mismo, la ciudad condal ofrece la emblemática Torre Glòries, y esta "cumple con los requisitos en lo que a oficinas y estaciones de trabajo de la EMA se refiere, así como salas de reuniones y conferencias, un salón para 500 personas, auditorio, recepción y seguridad de sistemas, preparada para la EMA a finales del último trimestre de 2018".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts