Código PAOS para disminuir la obesidad y el sobrepeso infantil

El nuevo código de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas se amplía a la publicidad en internet dirigida a jóvenes de 15 años

03/01/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido la firma del nuevo código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. Según la ministra, el nuevo reglamento será “una herramienta más eficaz para disminuir la prevalencia de la obesidad y el ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido la firma del nuevo código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. Según la ministra, el nuevo reglamento será “una herramienta más eficaz para disminuir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil”. Cabe destacar que a este compromiso de colaboración público-privado, firmado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se han adherido, de manera voluntaria, la Industria de la Alimentación y las Bebidas (FIAB), la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), y, por primera vez, los sectores de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES) y el de la hostelería y la restauración (FEHR y FEHRCAREM). Con estas adhesiones, todos los sectores implicados se han comprometido a llevar a cabo una comunicación responsable dirigida a menores.

 

El nuevo convenio supone la actualización del anterior y su ampliación, por primera vez, al ámbito de aplicación de la publicidad en internet dirigida a menores de 15 años de edad. Una medida que “constituye un avance significativo en la protección de nuestros hijos frente a las comunicaciones comerciales”, ha subrayado Mato.  Asimismo, ha destacado que recoge las recomendaciones de la Comisión y el Parlamento Europeo sobre los efectos que la publicidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen en el comportamiento de los consumidores más jóvenes. La ampliación del código permite adaptarse a la nueva realidad de los medios que utilizan los niños y jóvenes, ya que internet es el medio donde más se ha incrementado la publicidad dirigida a adolescentes.

Autor: IM Farmacias
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