El MICOF reparte globos rosas, dípticos y carteles para que las farmacias informen sobre el cáncer de mama

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y afectadas de cáncer de mama de la Comunidad Valenciana (Ammcova),  tiene como objetivo recordar a los ciudadanos la importancia de la prevención para luchar contra la enfermedad.

17/10/2017

El próximo jueves, 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y afectadas de cáncer de mama de la Comunidad Valenciana (Ammcova), ponen en marcha la campaña "Hablemos ...

El próximo jueves, 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y afectadas de cáncer de mama de la Comunidad Valenciana (Ammcova), ponen en marcha la campaña "Hablemos del Cáncer de mama".

La iniciativa, cuyo objetivo es el de informar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la prevención para luchar contra la enfermedad, estará visible en todas las farmacias de la provincia de Valencia. "Les hemos hecho llegar un kit a las más de 1200 farmacias de la provincia de Valencia que consta de dípticos informativos, para distribuir entre los pacientes que acudan a la farmacia, carteles, y globos de color rosa para ayudar a visualizar la enfermedad", indican desde la vocalía de asociaciones del MICOF.

35.000 globos para dar visibilidad a la enfermedad

"Uno de nuestros objetivos, como agentes sanitarios más cercanos a la población, es la de informar y formar a la sociedad por ello desde la Administración se debe aprovechar el potencial del farmacéutico  y de la farmacia como un espacio de salud donde se resuelven los problemas del paciente" ha apuntado el presidente del MICOF, Jaime Giner.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se han repartido más de 35.000 globos rosas, porque dar visibilidad a las patologías es esencial, además a través de los trípticos el ciudadano podrá encontrar información sobre cómo realizarse una correcta autoexploración mamaria, la importancia de la detección precoz y algunos de los principales factores de riesgo, además de información sobre las actividades realizadas desde la Asociación. "En este sentido el farmacéutico juega un papel esencial en la lucha contra un tumor que tiene una incidencia anual de más de 25.000 casos en España. Debemos ser capaces de asesorar e informar sobre los programas de cribado y detección precoz y prestar el soporte necesario a todos los que la sufren".

El MICOF colabora anualmente con más de 60 asociaciones de pacientes entre las que se encuentra Ammconva, con la que cuenta con convenio de colaboración desde el año 2009.  La asociación pretende dar respuesta a las necesidades de mujeres afectadas por el cáncer de mama y su objetivo es aglutinar los intereses de las mujeres sometidas a la intervención quirúrgica de mastectomía o afectadas por cáncer de mama, ofreciendo ayudas de tipo social, psicológico y médico-asistencial. "Queremos estar con ellas, apoyarlas y ofrecerles toda la ayuda a nuestro alcance para que puedan superar esta enfermedad que afecta ya al 20% de las mujeres. Por ellos para nosotros este tipo de colaboraciones son fundamentales para lograr estar lo más cerca posible de nuestros pacientes", añade Maite Torres, vocal de Asociaciones del MICOF. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts