publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

espana-a-la-cabeza-d

El 80% de los españoles duerme mal por culpa del estrés. Tres de cada cuatro españoles sufren insomnio y el 17% toma ansiolíticos para remediarlo.

Tres de cada cuatro españoles sufren insomnio y el 17% toma ansiolíticos para remediarlo. Así concluye una encuesta online realizada a cerca de 700 personas por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que recuerda los peligros del consumo de ansiolíticos sin control médico y de forma prolongada por los efectos secundarios que pueden causar, entre otros, la dependencia y la somnolencia diurna. Por ello, desde INFITO, se recomienda la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales, como la pasiflora, que no producen los efectos adversos de los fármacos de síntesis y actúan como sedantes y ansiolíticos naturales. Datos anteriores de INFITO demuestran que cerca del 8% de la población toma plantas medicinales para dormir bien.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.