GSK pone su punto de mira en las filiales de consumo de Pfizer y Merck

La británica GSK está analizando sus opciones de adquirir, para su negocio de OTC, los activos de la norteamericana Pfizer o de la alemana Merck.

31/10/2017

Según ha recogido recientemente Reuters, la compañía GSK estaría interesada en adquirir los activos de OTC de la norteamericana Pfizer o de la alemana Merck. Según diversas informaciones, ambas empresas están trabajando para minimizar su peso en cada compañía. Con el laboratorio de UK considerando aumentar su división de consumidores, ...

Según ha recogido recientemente Reuters, la compañía GSK estaría interesada en adquirir los activos de OTC de la norteamericana Pfizer o de la alemana Merck. Según diversas informaciones, ambas empresas están trabajando para minimizar su peso en cada compañía. Con el laboratorio de UK considerando aumentar su división de consumidores, su directora ejecutiva Emma Walmsley ha asegurado que mirarán cuidadosamente y en términos de su complementariedad los activos a comprar.

Sin ir más lejos, la compra de la división de Pfizer plantea un "dilema" para GSK con el analgésico Advil y los multivitamínicos Centrum, que encajarían de buen grado con las operaciones del grupo británico. Con todo, Walmsley sostiene que la principal prioridad de inversión de la firma es reforzar los medicamentos de prescripción.

Pfizer ha asegurado este mismo mes que vendería o escindiría su negocio de atención médica al consumidor, mientras que Merck también está explorando la venta de sus operaciones en el sector, y se espera una decisión para finales de 2018.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts