publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

el-delegado-de-prote

El Reglamento Europeo de Protección de Datos, aprobado en 2016, introduce la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) como obligatoria para el sector.

El 28 de mayo del año próximo vence el plazo de adaptación a este Reglamento, por lo que antes de esta fecha las Farmacias deberán nombrar un DPO interno o externo y notificar sus datos a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD). Este DPO deberá cumplir determinados requisitos, como disponer de una alta cualificación profesional y conocimientos jurídicos, según el acuerdo al que la Agencia ha llegado a un acuerdo con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para promover una Certificación que acredite que una persona cumple los requisitos para ser nombrado Delegado. 


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.