Barcelona acoge este jueves la 3ª edición del Beauty Innovation Day

El Beauty Innovation Day se consolida como un encuentro de innovación

21/11/2017

Beauty Cluster Barcelona organiza este jueves 23 de noviembre en Fira de Barcelona el Beauty Innovation Day que en su tercera edición ha consolidado su posición como un evento de referencia para el sector, con un total de 20 presentaciones, que cubren las necesidades de innovación en las distintas áreas de ...

Beauty Cluster Barcelona organiza este jueves 23 de noviembre en Fira de Barcelona el Beauty Innovation Day que en su tercera edición ha consolidado su posición como un evento de referencia para el sector, con un total de 20 presentaciones, que cubren las necesidades de innovación en las distintas áreas de la cadena de valor del sector beauty.

La Cosmética del Futuro será el eje central del evento, que girará en torno a las cuatro principales tendencias en este campo:

  • Epigenética y su potencial aplicación en cosmética. Hace referencia al estudio de las interacciones entre genes y ambiente que se producen en los organismos.
  • Digitalización del retail. El ecosistema digital ha cambiado nuestro comportamientocomo consumidores y cada vez es más el número de clientes que recurren a la tecnología para mejorar su experiencia de compra.
  • Aplicaciones de la fotónica en cosmética y perfumería. El uso de los láseres y la manipulación de la luz es cada vez más frecuente en el sector beauty mostrando una amplia variedad de aplicaciones.
  • Materiales avanzados. Estos materiales muestran superiores características mecánicas de resistencia, dureza, tenacidad y durabilidad en relación con los materiales convencionales.

Y se presentarán proyectos innovadores divididos en 3 bloques:

  • Innovación en materias primas
  • Innovación en esencias, aromas e ingredientes naturales
  • Innovación en producto y diseño.
  • Como novedad del 3r Beauty Innovation Day, se estrenará el Corner de Packaging, dónde empresas de embalaje socias del clúster expondrán sus innovaciones con muestra del producto acabado. De esta manera, los asistentes no solo tendrán la oportunidad de conocer las innovaciones del sector y poder verlas de cerca, sino también han intercambiarán opiniones e inquietudes con los diseñadores.

    Así, el 3rd Beauty Innovation Day se posiciona como el punto de encuentro y de intercambio de experiencias, donde en una misma jornada el sector recibirá formación, se plantearán nuevos retos y buscarán soluciones a problemáticas actuales a través de la innovación.

    Consulta el programa de la Jornada

    Autor: IM Farmacias
    Nuestros Podcasts