365 personas dan la cara por la Esclerosis Múltiple

ADEMNA recibe 1.000 euros,  gracias a la recaudación obtenida por los calendarios “Damos la cara por iLUNE y la Esclerosis Múltiple”

03/06/2013

Blanca Ester Villanueva, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) y las personas usuarias del Centro de Día han sido las encargadas de recibir el cheque de 1.000 euros de la mano de Alberto Laiglesia, Director general de iLUNE, empresa de diseño gráfico, web media y comunicación, ...

Blanca Ester Villanueva, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) y las personas usuarias del Centro de Día han sido las encargadas de recibir el cheque de 1.000 euros de la mano de Alberto Laiglesia, Director general de iLUNE, empresa de diseño gráfico, web media y comunicación, que llevó a cabo la acción de los calendarios “Damos la cara por… la Esclerosis Múltiple”.

 

Se trata de un calendario solidario de pared con 365 fotos (una persona por día). A través de la página web www.2013.damoslacaraporilune.com  los usuarios participan subiendo fotos de su cara. El calendario se imprime y se pone a la venta, por un precio simbólico de 5 euros. De este modo se ha recaudado un total de 1.000 euros, cantidad similar a la conseguida el año pasado (957 euros), en la que la causa elegida fue el Alzheimer, entregados a la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).  

La entrega del cheque se realizó este miércoles 29 de mayo, con la intención de  conmemorar la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El calendario es un buen ejemplo de solidaridad entre niños, jóvenes, adultos y mayores por una causa que necesita mucho apoyo y difusión.

 

En 2009, iLUNE empezó a realizar este calendario donde personas anónimas dan la cara, desde 2012 con un fin solidario. Se eligió beneficiario de lo recaudado a ADEMNA, una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1995 para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades.

La misión de ADEMNA es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno, desde una perspectiva integral e individualizada, desarrollando acciones eficaces y eficientes. ADEMNA está declarada de Utilidad Pública por Acuerdo del Consejo de Ministros adoptado de 19 de septiembre de 2001.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts