RoC celebra el 25 aniversario del retinol para el cuidado de la piel

RoC está de aniversario. Hace 25 años, en 1987, introdujo la primera fórmula de retinol estabilizado con un proceso especial basado en innovaciones clínicas que ayudan a optimizar la eficacia, la tolerabilidad y la estética

20/05/2013

El retinol ayuda a reducir las arrugas y las líneas finas de expresión, al engrosamiento de la epidermis y mejora el tono y la textura de la piel. Ya hace 25 años que RoC introdujo la primera fórmula de retinol estabilizado con un proceso especial basado en innovaciones clínicas que ...

El retinol ayuda a reducir las arrugas y las líneas finas de expresión, al engrosamiento de la epidermis y mejora el tono y la textura de la piel. Ya hace 25 años que RoC introdujo la primera fórmula de retinol estabilizado con un proceso especial basado en innovaciones clínicas que ayudan a optimizar la eficacia, la tolerabilidad y la estética.

 

Según la doctora Carmen Arsuaga, dermatóloga de la Clínica Clider Roó y del Hospital Sanitas La Zarzuela, “actualmente, el retinol es el componente más recomendado por los dermatólogos para combatir los signos propios del envejecimiento celular, por sus propiedades naturales y químicas que logran que la piel esté más tersa y lisa en muy poco tiempo”. El retinol actúa en equilibrio con el sistema de renovación natural de la piel.

 

Al tratarse de una molécula muy inestable, puesto que se degrada en cuanto se expone a la luz o al oxígeno, el retinol es muy difícil de manejar. En 1987, RoC fue la primera marca en introducir retinol estabilizado. En 1995, científicos de Johnson & Johnson desarrollaron un nuevo abordaje del retinol para poder fabricar Retinol RoC en condiciones específicas para asegurar su protección frente a la degradación oxidativa durante cada etapa del proceso de fabricación. 

 

En 2004, RoC basó su estrategia en la intensificación mediante el incremento de los beneficios del Retinol con magnesio, cinc y cobre. Cinco años después, la investigación culminó en RoC Wrinkle Correxion, una combinación de retinol, biopéptido y ácido hialurónico que incrementa el metabolismo celular y la producción de colágeno y elastina para disminuir la aparición de arrugas.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts