Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Los productos de cosmética usados durante el embarazo pueden tener un impacto sobre la salud del bebé y, por lo tanto, también afectar al feto. Por eso, es importante usar sólo los cuidados más puros y naturales durante el embarazo y la lactancia.

29/11/2017

La preocupación más grande de las mujeres embarazadas en relación con los cuidados del cuerpo son las estrías. En principio, no deberían ser consideradas como una mancha cosmética sino más bien como un servicio excepcional que hace la piel. Durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se ...

La preocupación más grande de las mujeres embarazadas en relación con los cuidados del cuerpo son las estrías. En principio, no deberían ser consideradas como una mancha cosmética sino más bien como un servicio excepcional que hace la piel. Durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel pueda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida, al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca. Las fibras de colágeno están sometidas a una fuerte presión especialmente en la zona del vientre. Cuando estas fibras no son suficientemente elásticas, se rompen y, como consecuencia, aparecen las estrías de dilatación, en forma de una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.

El Aceite de Masaje para Estrías de Weleda, utilizándolo desde el principio de la gestación, previene y reduce las estrías que aparecen durante el embarazo en el vientre, los muslos, las nalgas y en el pecho. Aceites de almendra dulce y de jojoba suavizan e hidratan la piel. El aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, tiene un efecto tonificante. Un masaje con este aceite mejora la elasticidad de la piel. No interfiere con la ecografía y al ser 100% natural se puede utilizar durante el periodo de la lactancia.

¿Cómo realizar el masaje?

Al ser un producto 100% natural, el Aceite de Masaje para Estrías se puede aplicar durante toda la gestación y lactancia, ya que no contiene nada que pueda perjudicar el desarrollo sano del bebé. Para una eficacia óptima, aplicar el producto mañana y noche desde el principio del embarazo y tres veces al día durante el último mes. Después del parto, aplicar el producto por lo menos una vez al día. Hasta 6 semanas después de terminar la lactancia, o si no se da el pecho, 6 semanas después de dar a luz.

Aplicarlo con un masaje, efectuando movimientos circulares sobre tripa, muslos, senos y algas. No interfiere con la ecografía y se puede utilizar durante el periodo de lactancia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts