Formación del COF de Toledo y el Instituto de la Mujer a los farmacéuticos sobre violencia de género

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo está impartiendo esta semana un curso de formación sobre violencia de género en colaboración con el Instituto de la Mujer, con la asistencia de la directora Provincial de este Instituto, Charo Navas, y técnicos del mismo.

30/11/2017

La presidenta del COF de Toledo, Ana María Rodríguez, inauguró la actividad formativa, indicando como "con ella se pretende que los profesionales de la farmacia pueda informar, detectar y actuar cuando observen algún caso de malos tratos o de violencia de género entre los usuarios de las farmacias". En este ...

La presidenta del COF de Toledo, Ana María Rodríguez, inauguró la actividad formativa, indicando como "con ella se pretende que los profesionales de la farmacia pueda informar, detectar y actuar cuando observen algún caso de malos tratos o de violencia de género entre los usuarios de las farmacias". En este curso se desarrollan varios módulos, uno sobre fundamento de los estudios de género, en el que se abordan conceptos como sexto y género y sexualidad; el sistema sexo-género, y el androcentrismo en la ciencia.

Otro módulo sobre el aprendizaje del género, educación y formación de indentidades, el patriarcado, división de roles y de espacios, así como la transmisión de modelos de violencia contra las mujeres a través de los mass media. Un tercer módulo que aborda las bases teóricas sobre la violencia de género, con incidencia en las violencias económica, física, sexual, psíquica y microviolencias, el ciclo de la violencia, y el impacto de ésta en la víctima.

Igualmente se establecerá un protocolo para la realización de un diagnóstico, con toma de contacto sobre la problemática, recogida de información y valoración. Y por  último se actuará en la intervención, con los objetivos, acciones y recursos a realizar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts