Angelini Farmacéutica y Ágora Sanitaria lanzan un curso sobre fitoterapia en patologías invernales

Angelini Farmacéutica patrocina el curso “Fitoterapia en las patologías invernales” de Ágora Sanitaria con el objetivo de formar al farmacéutico en la prevención y tratamiento de estas dolencias mediante la ayuda de plantas medicinales y productos de origen natural.

30/11/2017

Angelini Farmacéutica continúa su compromiso con la formación de los farmacéuticos colaborando en este curso de actualización sobre el abordaje de las patologías invernales con productos de origen natural, una opción cada vez más demandada por los clientes. El curso "Fitoterapia en las patologías invernales", de seis horas de duración, ...

Angelini Farmacéutica continúa su compromiso con la formación de los farmacéuticos colaborando en este curso de actualización sobre el abordaje de las patologías invernales con productos de origen natural, una opción cada vez más demandada por los clientes. El curso "Fitoterapia en las patologías invernales", de seis horas de duración, ha sido dirigido y elaborado por Ágora Sanitaria (www.agorasanitaria.com), la plataforma de formación online  de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid. La  inscripción al curso ya está abierta  y puede cumplimentarse a través de Ágora Sanitaria. La formación se podrá realizar entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2018 y será de acceso gratuito para los farmacéuticos que dispongan de un código promocional facilitado por Angelini Farmacéutica.

Cada vez son más los usuarios de la farmacia que optan por el uso de plantas y productos de origen natural. Por este motivo, esta acción formativa se centra en cómo tratar las patologías invernales y sus síntomas (gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, etc.) desde un abordaje distinto. En este sentido, el farmacéutico debe conocer qué plantas medicinales son las indicadas, tanto para la prevención como para el tratamiento; profundizar en su eficacia y seguridad; y conocer los posibles efectos adversos, las contraindicaciones o interacciones que pueden tener estos productos.

Los contenidos del curso han sido elaborados por M. José Alonso, farmacéutica, especialista en farmacia industrial y galénica y diplomada en fitoterapia por la Universidad de Montpellier, y Marta Castells, doctora en farmacia, farmacéutica comunitaria en Barcelona y experta en nutrición. Esta formación combina casos prácticos con tecnología multimedia (vídeos, webinar), con lo que se pretende poder resolver cuantas dudas surjan relacionadas con el tema.

Se trata de un curso interactivo cuyos contenidos también incluyen pautas para la gestión de la categoría en la oficina de farmacia, tanto desde la rebotica (criterios de compra, gestión de stocks…) como desde el mostrador.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts