El Colegio de Farmacéuticos de Jaén hace balance de su Centenario

La institución colegial ha celebrado la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con el pregón de la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña.

04/12/2017

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado en el Parador de Santa Catalina la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, y ha puesto fin a la celebración del Centenario de su constitución. Para ello, ha contado con el pregón de la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIF), ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado en el Parador de Santa Catalina la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, y ha puesto fin a la celebración del Centenario de su constitución. Para ello, ha contado con el pregón de la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIF), Carmen Peña, que ha sido presentada por la pregonera del año pasado, la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral. El presidente ha hecho entrega, por primera vez en la historia de la institución de la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que ha sido recogido por la presidenta de la FIF, Carmen Peña, máxima personalidad en el ámbito farmacéutico del mundo.

Se han entregado las insignias a los nuevos colegiados, a los 50 años de colegiación y a los colegiados de honor. Este acto ha servido para poner el broche final al Centenario del Colegio, que se desarrolla desde enero de este mismo año. En este sentido, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, ha destacado que se cierra así un Centenario exitoso en cuanto a la participación y el respaldo, no solo de los farmacéuticos jiennenses, sino de la Farmacia de toda España y también de la sociedad en general. Rísquez Madridejos ha recordado que las actividades del Centenario se abrieron con una ponencia del conocido periodista Fernando Ónega y que ha contado, entre otras actividades de enorme relevancia, con una convención nacional. "Con este gran evento conseguimos reunir en Jaén, el pasado mes de septiembre, a farmacéuticos de todo el país y convertir a la capital en el centro neurálgico de la profesión", ha destacado. También ha tenido sentidas palabras de agradecimiento para los integrantes de la Comisión de Trabajo del Centenario y para los trabajadores del Colegio, que han sido distinguidos con la insignia de oro de la institución.

Junto al presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez Madridejos y los miembros de la Junta de Gobierno ha estado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras y el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts