Más de 400 personas participan en la convención de Novaltia en Zaragoza

Una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, Novaltia, ha celebrado su convención anual donde ha reforzado su sentido de cooperación entre todas las asociaciones y farmacias pertenecientes. Además, ha presentado la estrategia para 2018 y la nueva cartera de servicios Cruzfarma.

12/12/2017

El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario, este lunes 11 de diciembre, de la convención anual de la cooperativa Novaltia, que ha reunido a más de 400 personas. Bajo el lema `COOPERacción, tu cooperativa en acción´, tanto el presidente de la entidad, Miguel Ángel Artal, como su director general, Fernando Castillo, han instado a seguir todos ...

El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario, este lunes 11 de diciembre, de la convención anual de la cooperativa Novaltia, que ha reunido a más de 400 personas. Bajo el lema `COOPERacción, tu cooperativa en acción´, tanto el presidente de la entidad, Miguel Ángel Artal, como su director general, Fernando Castillo, han instado a seguir todos juntos para cooperar y apoyarse en nuevos proyectos. En palabras de Artal: "No estamos solos, tenemos a nuestra cooperativa, a unos magníficos colegios y unas asociaciones profesionales y empresariales muy activas".

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha hecho balance de 2017, en el que la cooperativa ha celebrado 69 eventos a los que han asistido más de 3.400 personas. Ha recordado el II Encuentro Novaltia &Young, del que han salido importantes proyectos, y en 2018 "seguiremos apostando por este movimiento. Para el primer semestre del año se prevé el lanzamiento de Novaltia & Tú, basado en la misma experiencia que los jóvenes, pero también para seniors".

Novedades en la cartera de servicios Cruzfarma

Cruzfarma agrupa a más de 4.100 farmacias de las compañías que integran el grupo Unnefar-Cruzfarma. Los nuevos servicios van dirigidos tanto a la oficina de farmacia como al cliente final y se enmarcan en diferentes categorías o servicio 5 estrellas: asesoramiento y gestión, marketing en farmacia, comunicación online y offline, fidelización de clientes, servicios al paciente y servicios a colectivos. "Ello va a permitir a las farmacias ser más ágiles en la gestión y presentar a sus clientes una oferta más diversificada y de valor", ha acentuado Fernando Castillo.

A su vez, se han destacado los nuevos desarrollos tecnológicos de FarmaPremium, el programa de fidelización para clientes de oficina de farmacia líder a nivel nacional, que ya está presente en 3.000 farmacias y acoge a más de 860.000 clientes en toda España, contando con el 96% de fidelización. En febrero se lanzará la nueva App, que permitirá de forma sencilla adaptar las ofertas y promociones a cada usuario realizando una completa personalización.

NovaltiAPP

Uno de los desarrollos más importantes en los que ha estado trabajando Novaltia ha sido NovaltiAPP, la aplicación móvil que la compañía pone a disposición de sus socios. Ha introducido novedades como poder escanear en un momento un producto, elegir mostrar el producto con o sin coste, encontrar el medicamento del mismo grupo homogéneo, alertas de servicio, alertas sanitarias…

El comercio electrónico, a debate

El director de la cooperativa ha puesto de manifiesto la importancia de la compra online. "Es un mercado imparable del que no podemos escapar". Como ejemplo, ha hablado de empresas como Amazon, Alibaba, eBay o Rakuten, referentes en comercio electrónico mundial, que en su mayoría venden parafarmacia. "¿Qué hacemos?" se ha preguntado Fernando Castillo. En este sentido, el director ha remarcado que todos necesitamos un cambio de mentalidad, "y si se decide entrar en la venta online, debemos asumir moverse en un entorno de precio gancho y ofrecer un servicio similar al de nuestra competencia". Para 2018 la cooperativa estudia el desarrollo de un portal online de venta de parafarmacia.

El cómico Luis Piedrahita ha sido este año el embajador de la cita y encargado de poner el toque de humor a las presentaciones. Seguidamente, un cóctel ha amenizado la velada entre los asistentes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts