Comunicación global en las farmacias del siglo XXI

La entropía, además de una magnitud termodinámica que mide el desorden molecular, es ahora un concepto cada vez más empleado en las nuevas ciencias de la información y la comunicación.

13/12/2017

En este contexto, la entropía se considera como la cantidad media de información que contienen los símbolos que nos rodean. También representa la cantidad de "ruido" o "desorden" que emite o libera un sistema: se trata de una forma de cuantificar la información que lleva una señal. Actualmente, la cantidad de ...

En este contexto, la entropía se considera como la cantidad media de información que contienen los símbolos que nos rodean. También representa la cantidad de "ruido" o "desorden" que emite o libera un sistema: se trata de una forma de cuantificar la información que lleva una señal. Actualmente, la cantidad de estímulos y señuelos que recibe nuestro cerebro a lo largo del día condiciona nuestra manera de actuar, movernos, consumir… priorizando ciertas señales sobre otras, que pasan prácticamente desapercibidas.

Esta problemática es igualmente válida para nuestras farmacias y espacios de salud que, como cualquier otro sector, deben permanecer actualizadas y saber adaptarse a las nuevas tendencias y dinámicas de consumo para poder ocupar su lugar en el siglo XXI.

El correcto empleo de las últimas herramientas de marketing, comunicación y acercamiento al paciente resulta vital a la hora de transmitir una imagen profesional, moderna y coherente con las expectativas de la clientela actual.

Las nuevas estrategias de comunicación y optimización comercial, apoyadas por la tecnología digital, son ya toda una ciencia: equipos de expertos multidisciplinares analizan todos y cada uno de los elementos que interactúan en una farmacia para llevar a cabo el proyecto más adaptado a cada caso: diseño de escaparates, retailing, interiorismo comercial, rotulación, diseño de marca, comportamiento de la clientela…

Sin ir más lejos, un elemento a priori tan sencillo como el uniforme del personal es muy importante a la hora de trasmitir una imagen de marca positiva y un servicio de calidad al cliente. Hoy es cada vez más habitual variar el patrón tradicional de la bata blanca farmacéutica: al incluir diseños más actuales o detalles personalizados, la apariencia de los profesionales funciona como una extensión de la imagen de la farmacia del siglo XXI.

El valor del DETALLE: La Comunicación 360º

La medida de información debe ser proporcional y adecuada. Nuestro objetivo es transmitir siempre un mensaje continuo, homogéneo y acorde con nuestro objetivo, que comienza por emitir información atractiva y coherente incluso antes de cruzar la puerta.

La primera impresión marca la diferencia: la fachada y el escaparate de una farmacia son su imagen de cara a posibles pacientes.

Es fundamental dar continuidad a la campaña de comunicación exterior durante la experiencia de venta, la asistencia profesional y la experiencia postventa. ¿Cómo son los envoltorios en los que entregamos el producto? ¿De qué manera se obsequian muestras o promociones en el marco de una estrategia de comunicación planificada?

Hoy, la imagen corporativa y la disposición de los productos son cruciales para el éxito de un espacio de salud, y cada detalle cuenta a la hora de imprimir valor añadido y calidad profesional en una farmacia.

Al margen de la ambigüedad legislativa sobre la publicidad en el sector de la farmacia y las distintas normativas autonómicas vigentes, tradicionalmente se han admitido diferentes tipos de anuncios publicitarios al uso (páginas amarillas, calendarios…), pero en pleno siglo XXI el marketing digital y las nuevas técnicas de comunicación tienen la palabra: la prioridad consiste en distinguir entre servicios y farmacia, por ello el mensaje que queremos transmitir tanto en nuestra oficina como a nuestros pacientes es esencial.

¿Aprovechamos al máximo el espacio o usamos adecuadamente el material PLV? ¿Contamos con soportes propios en nuestra farmacia para comunicar información al paciente de forma rápida y eficaz?

Pregunta cualquier duda: Tecny-Farma cuenta con un equipo de profesionales expertos en las últimas técnicas en ventas y `branding´ para lanzar, desarrollar y promocionar una imagen única de la farmacia con el máximo retorno.

Tendrás a tu disposición las mejores herramientas para hacer realidad un proyecto de comunicación 360o de manera fácil, rápida, estética y eficiente.

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Autor: IM Farmacias
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