AFEZ aborda las novedades a tener en cuenta en el cierre fiscal

El acto fue presentado por Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien comentó la importancia de revisar los resultados financieros antes del 31 de diciembre

14/12/2017

En el marco del convenio establecido con la consultoría farmacéutica ASPIME y la FUNDACION FARMAS, con la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza y el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, se celebró, el pasado miércoles 12 de diciembre, el seminario/taller "Principales novedades en el cierre fiscal 2017 en la farmacia" ...

En el marco del convenio establecido con la consultoría farmacéutica ASPIME y la FUNDACION FARMAS, con la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza y el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, se celebró, el pasado miércoles 12 de diciembre, el seminario/taller "Principales novedades en el cierre fiscal 2017 en la farmacia"  a cargo de Xavier Besalduch y Nacho Pla fiscalistas de ASPIME.

El acto fue presentado por Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien comentó la importancia de revisar los resultados financieros antes del 31 de diciembre. "El ejercicio fiscal acaba el 31 de diciembre, por ello es clave el repasar cual es la situación de la farmacia y del farmacéutico, sujeto pasivo del IRPF. En esta reflexión debemos realizar una previsión del impuesto y así detectar si podemos hacer algo para optimizar el impuesto", advirtió.

En la sesión, los ponentes destacaron la importancia del control económico-financiero-fiscal durante todo el ejercicio  y se repasaron la variedad de posibilidades que hoy existen para optimizar la factura fiscal. Se detallaron consejos y técnicas útiles y prácticas para lograr minimizar la carga impositiva y aumentar rendimiento en este proceso tan importante para la farmacia de hoy. Además se enumeraron los parámetros que se deben de chequear antes del cierre del ejercicio.

Para 2018 está prevista la realización de dos talleres, uno en la campaña de renta de mayo y otra en noviembre antes del cierre del ejercicio. La jornada fue un éxito de participación y asistencia, realizada en la sede de AFEZ, ubicada en el edificio de CEOE Aragón.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts