Farmaquatrium forma a los farmacéuticos madrileños como "Pharmacy Managers"

Una nueva masterclass aborda aspectos de la gestión integral, la venta activa y la atención al cliente en farmacia, habilidades clave de este perfil profesional cada vez más demandado en el sector.

19/12/2017

La gestión integral de la farmacia, la venta activa y la atención al cliente son habilidades fundamentales para el profesional farmacéutico de cara a la optimización del rendimiento del negocio. Mejorar la formación de los farmacéuticos en estos aspectos, orientándolos hacia el perfil del `Pharmacy Manager´, ha sido el objetivo ...

La gestión integral de la farmacia, la venta activa y la atención al cliente son habilidades fundamentales para el profesional farmacéutico de cara a la optimización del rendimiento del negocio. Mejorar la formación de los farmacéuticos en estos aspectos, orientándolos hacia el perfil del `Pharmacy Manager´, ha sido el objetivo de la masterclass impartida en Madrid por los expertos de FarmaQuatrium.

Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, la empresa gallega, perteneciente al Grupo Quatrium, apoya con esta iniciativa a los profesionales del sector mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos como clave para maximizar la rentabilidad de la oficina de farmacia.

"La figura del Pharmacy Manager es un perfil de especialización superior dentro de la oficina de farmacia que ya existe en otros países de la Unión Europea; un profesional centrado en la atención farmacéutica, en la gestión y la optimización de la farmacia", explicó Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies, que impartió la masterclass.

En este sentido, la clase magistral de `Introducción al Pharmacy Manager´ sirvió para adelantar las claves del curso intensivo en Pharmacy Manager que prepara FarmaQuatrium, un programa pionero en el ámbito de la gestión empresarial de la oficina de farmacia, centrado en la especialización de compras, aprovisionamientos, control de stock y procesos "Lean", entre otras cuestiones de interés. Este curso, que se articula de manera intensiva en sesiones de fin de semana (tardes de viernes y sábados de mañana), se celebrará en Madrid del 19 de enero al 24 de febrero.

La masterclass, celebrada en la sede del Grupo Quatrium en Madrid, ha contado con la presencia de titulares y técnicos de farmacia con interés en formarse como personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, así como profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia.

Programa de MasterClass

La conferencia se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título `Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia´ abarca 5 temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en las 10 delegaciones de FarmaQuatrium: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.

El programa de 5 masterclass, está conformado por las siguientes actividades formativas: `Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia´, `Gestiones avanzadas de aprovisionamiento´, `Gestión  y rotación del surtido´, `Elaboración  de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio´ e `Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente´.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts