Fedefarma y Pallapupas llenan de risa hospitales y centros residenciales

Las narices solidarias de la ONG estuvieron presentes en la fedefesta, organizada por la cooperativa para los socios.

20/12/2017

Fedefarma colabora con la ONG Pallapupas para llenar de risa hospitales y centros residenciales. De este modo, se ha sumado a la iniciativa de esta organización y ha querido que las narices rojas solidarias de la entidad estuvieran presentes en la fiesta de Navidad que organiza cada año destinada a ...

Fedefarma colabora con la ONG Pallapupas para llenar de risa hospitales y centros residenciales. De este modo, se ha sumado a la iniciativa de esta organización y ha querido que las narices rojas solidarias de la entidad estuvieran presentes en la fiesta de Navidad que organiza cada año destinada a los más pequeños de la cooperativa, la Fedefesta, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el almacén de L´Hospitalet.

Para la ocasión, fedefarma compró 200 narices de payaso de Pallapupas que fueron lucidas por los niños asistentes a la Fedefesta. Asimismo, el evento contó con urnas que facilitaron a todas las farmacias socias asistentes que también pudieran aportar sus donaciones de manera desinteresada y colaborar con esta ONG.

Todos los fondos recaudados, con la compra de las narices y las donaciones, se destinarán a apoyar los proyectos impulsados por la organización para fomentar que haya sitio para la risa durante el proceso de la enfermedad, y así convertir los hospitales en espacios más amables y llenos de vida mediante actuaciones artísticas. Estas acciones buscan humanizar los procesos hospitalarios con el humor y el teatro, desestresar el momento de afrontar una operación cuando el paciente es un niño, apoyando con la risa a los más pequeños que acuden al hospital.

Pallapupas es una asociación de carácter asistencial sin ánimo de lucro fundada en el año 2000. Su misión es ayudar a las personas enfermas a mejorar su estado emocional, con el humor y el teatro, y ayudarlas a crecer en situaciones de adversidad generando un cambio positivo.

Integrada por actores y actrices profesionales formados en una metodología teatral y asistencial adecuada a cada colectivo, la tarea de la ONG llega a cerca de 40.000 personas en Cataluña: niños ingresados y sus familias, personas mayores, personas diagnosticadas con trastorno mental (ingresadas y no ingresadas), sus familiares, y el personal sanitario de los centros asistenciales donde se encuentra presente la labor de la entidad.

Para fedefarma, este tipo de colaboraciones son fruto del compromiso de la cooperativa con su sector de actividad, así como con la sociedad. Una colaboración imprescindible al alinearse totalmente a sus valores, al ser generadora de bienestar y salud de manera generalizada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts