El COFT da la bienvenida a 26 nuevos colegiados en su Fiesta Colegial

El pasado viernes 15 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona realizó diferentes actividades para conmemorar su día: la Jornada de Donación de sangre, la inauguración de una nueva muestra "El Medicamento y el Papel (III Publicidad)", en colaboración con la Fundación Concordia Farmacéutica, y la "19ª Noche de Colegiado".

21/12/2017

Este viernes 15 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) llevó a cabo su Fiesta Colegial. Dentro de los actos programados tuvo lugar la habitual Jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre y el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), bajo ...

Este viernes 15 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) llevó a cabo su Fiesta Colegial. Dentro de los actos programados tuvo lugar la habitual Jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre y el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), bajo el lema "En Navidad, el amigo invisible eres tú". La iniciativa, abierta a toda la población, se realizó en el hall de la sede del COFT en Tarragona de 10 h a 13 h.

"El Medicamento y el Papel (III Publicidad)"

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Colegial del COFT, se inauguró la exposición "El Medicamento y el Papel (III Publicidad)" que consiste en una muestra de diferentes carteles publicitarios de farmacia.

En esta exposición se puede admirar desde  carteles  publicitarios  del  Lipograsil, Almendrina y Borotalco Ausonia... hasta un proyecto de tarjeta comercial de la farmacia y laboratorio B.Domenech (1910) o el obsequio propagandístico del Dr. Andreu a  sus clientes: una litografía sobre metal; entre muchos otros materiales del siglo pasado. Esta muestra, elementos de la cual han sido cedidos al COFT por la Fundación Concordia Farmacéutica, está abierta a todo el que la quiera visitar en la sede del mismo colegio en Tarragona hasta el mes de mayo de 2018.

Esta iniciativa es continuadora de las diversas exposiciones que se suceden en el COFT fruto de la colaboración, establecida en 2010, con la Fundación Concordia Farmacéutica (FCF), una entidad que persigue dos finalidades: salvaguardar el patrimonio farmacéutico y darlo a conocer, impulsando la divulgación de la historia de la farmacia y el medicamento.

19ª Noche de Colegiado

El día finalizó con la decimonovena edición de "la Noche del Colegiado", "un punto de encuentro para poner en valor, que entre todos hacemos y somos colegio. Considero la familia colegial como un gran corazón, una agrupación profesional con el objetivo común de dar un servicio sanitario a la población y donde todos y cada uno de nosotros dentro de la diversidad somos imprescindibles", expone Joaquim Nolla, presidente del COFT.

Durante el evento, realizado en el Seminario de Tarragona, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, concretamente 26, mediante la tradicional imposición de becas, y también tuvo lugar el acto de entrega de las insignias de plata a 8 colegiados que llevan 25 años en el colegio y las de oro a Amparo Cañas Tejedor y Josepa Pons Pons, para homenajear sus 50 años en el colegio, así como su trayectoria profesional y vinculación al COFT lo largo de los años.

Esta velada de reencuentro, que finalizó con un cóctel-cena, contó con la actuación de la Coral Concordie dirigida por Montserrat Rios Hevia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts