Caudalie, belleza eficaz, natural y refinada

La marca francesa es un prodigio de la cosmética con altos valores añadidos, productos únicos con moléculas exclusivas, patentadas, con una eficacia probada. La formulación a base de activos naturales es siempre su opción prioritaria.

29/12/2017

Una frase cambió la vida de Mathilde Thomas. "¿Sabe que están tirando auténticos tesoros?" Le dijo en su encuentro con el Profesor Vercauteren durante la vendimia de 1993 en los viñedos de Château Smith Haut Lafitte. El profesor le reveló entonces la increíble capacidad antioxidante de los polifenoles de vid ...

Una frase cambió la vida de Mathilde Thomas. "¿Sabe que están tirando auténticos tesoros?" Le dijo en su encuentro con el Profesor Vercauteren durante la vendimia de 1993 en los viñedos de Château Smith Haut Lafitte. El profesor le reveló entonces la increíble capacidad antioxidante de los polifenoles de vid y de uva. Caudalie había nacido. Mathilde fundó Caudalie con su marido Bertrand en 1995, y siguen dirigiendo esta magnífica empresa con la misma pasión y la misma convicción que el primer día.

Se trata de una marca con más de 20 años, familiar, humana, independiente, una joya de la cosmética made in France. Una caudalie es la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. A un gran vino se le reconoce por sus muchas caudalies.

Pilares de la marca

- Naturalidad. Sus productos contienen más del 90% de ingredientes naturales, siendo una de las primeras marcas con su sello 0% sin aceites minerales, lauril sulfato, parabenos, etc.

- Eficacia. Gracias a la ciencia, el trabajo y los acuerdos con los mejores investigadores, como el Dr. Sinclair de la Universidad Médica de Harvard.

- Glamour. En cuanto a sus texturas y aromas; y gracias a sus spas repartidos por los lugares más exclusivos del mundo donde ofrecen tratamientos incomparables. En Burdeos se encuentra Les Sources de Caudalie, donde comenzó todo y donde se encuentran sus raíces. Explorando la finca de Château Smith Haut Lafitte, descubrieron un manantial de agua caliente a 500 metros bajo tierra. Aprovecharon todas sus virtudes revitalizantes y las asociaron a extractos de vid y de uva para elaborar tratamientos únicos. Así crearon el primer Spa Vinothérapie en 1999.

Cosmética

La fundadora cree en un planeta más verde y en una cosmética más comprometida, y para ello realizan una minuciosa selección de sus activos. Al formular sus productos, dan prioridad sistemáticamente a activos naturales y respetuosos con el medio ambiente, buscando los activos "verdes" del futuro. Por otro lado, utilizan una cantidad mínima de conservantes (todos autorizados por el lébel Ecocert) y se comprometen a no utilizar ingredientes sintéticos controvertidos.

Su compromiso en favor del medio ambiente también se aplica al desarrollo industrial: sus envases están fabricados con papel reciclado. Siempre que es posible, utilizan plástico reciclado o plástico vegetal. Reciclan los desechos al máximo y hacen todo lo posible para reducir su consumo de materias primas. Optimizan el envasado y el transporte para reducir las emisiones de CO2.

Además, desde el año 2012 Caudalie es miembro de la asociación "1% for the Planet" y dona el 1% de su volumen de facturación mundial a asociaciones medioambientales. De aquí a 2020, se habrán plantado 6 millones de árboles en el mundo.

Patentes

Los trabajos de investigación de Caudalie asociados al trabajo del equipo de investigadores y de formuladores de los laboratorios en Saint-Jean de Braye y en Montpellier les han permitido registrar grandes patentes mundiales.

- Los Polifenoles de pepitas de uva. En 1995, gracias a las investigaciones realizadas por el Profesor Vercauteren, Caudalie fue la primera marca cosmética en utilizar polifenoles de pepitas de uva estabilizados, los antioxidantes más potentes del mundo vegetal.

- La Viniferina de vid. Esta savia de vid es la molécula natural más eficaz para luchar contra las manchas y para revelar el resplandor del cutis.


- El Resveratrol de vid. Es el único resveratrol estabilizado por medio de grupos lipófilos para garantizar la afinidad con la piel. Una revolución antiedad que intensifica naturalmente la firmeza y la juventud de la piel.

En 2015, la Investigación Caudalie escribe una nueva página de su historia registrando una patente con el Doctor David Sinclair de la prestigiosa Harvard Medical School.

Caudalie extrae de la vid otras muchas riquezas y sustancias exclusivas y activas, como el Agua de Uva biológica hidratante y calmante, el aceite de pepitas de uva antioxidante y nutritivo, el orujo de uva purificante o la Vinolevure hidratante.

Productos de culto

Caudalie cuenta con numerosos productos emblemáticos, cuyas fórmulas se mantienen sin cambios en algunos casos, y se mejoran y se modernizan constantemente en otros, a medida que la investigación avanza. Presentamos aquí algunos de ellos:

- Agua de Uva. El agua vegetal calmante e hidratante. Extraída de las uvas durante la vendimia, esta bruma calma, refresca e hidrata la piel en cualquier momento del día. Hidrata intensamente la piel, calma las pieles más sensibles y no tiene conservantes ni perfume.

- Agua de Belleza. Esta bruma reveladora de belleza es el secreto de las estrellas y de los make-up artists por sus maravillosos efectos: alisa los rasgos, cierra los poros, fija el maquillaje y ofrece un resplandor inmediato.

- Vinosource Crema sorbete desalterante. Gracias a su tecnología "quick break", este gel-crema se transforma en un parche acuoso al entrar en contacto con la piel que la calma, la hidrata y la fortalece. Reactiva los mecanismos de hidratación de la piel, restablece sus reservas de agua y proporciona flexibilidad y confort.

- Premier Cru ojos. Es la asociación de los mejores activos para aportar una solución contra todos los signos de la edad. Esta espléndida crema lleva a cabo una acción antiedad completa, así como un embellecimiento inmediato. Sin perfume y probada oftalmológicamente. La piel está más lisa y más firme, las ojeras y bolsas se difuminan y la mirada se ilumina con una nueva juventud.

- Vinoperfect Sérum antimanchas Resplandor. Siempre está en las primeras posiciones de venta en farmacia en el segmento antimanchas, y este año vuelve a ser número uno en ventas en España. A la vez eficaz y muy respetuoso con la piel, este sérum antimanchas es un prodigio que aporta resplandor y luminosidad al rostro, corrigiendo las manchas y previniendo su aparición, uniformiza el cutis.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts