La Asamblea General Extraordinaria de Cofares votará el cese de su presidente

Una mayoría del Consejo Rector de la cooperativa está disconforme con la gestión de Juan Ignacio Güenechea, al frente de la mayor distribuidora farmacéutica de España desde el pasado mes de junio.

02/01/2018

Confirmado. Fuentes de Cofares han asegurado a IM Farmacias que el próximo 8 de febrero tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria de Delegados en la que uno de los puntos de día, concretamente en el segundo, será votar el cese de Juan Ignacio Güenechea como presidente de la cooperativa, cargo ...

Confirmado. Fuentes de Cofares han asegurado a IM Farmacias que el próximo 8 de febrero tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria de Delegados en la que uno de los puntos de día, concretamente en el segundo, será votar el cese de Juan Ignacio Güenechea como presidente de la cooperativa, cargo en el que está desde el pasado mes de junio. Los delegados de la Asamblea General del pasado 29 de junio, en la que salió elegido Güenechea, serán los mismos que voten ahora si se mantiene como presidente o no de dicha distribuidora farmacéutica, ya que su función está vigente durante un año. Por tanto, no hay que hacer ninguna preliminar.

Este cese fue pedido a mediados de noviembre por una mayoría del Consejo Rector de la cooperativa, que está disconforme con la gestión de Güenechea, y ahora se ha unido a esta petición el órgano de intervención. La convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Delegados se fraguó en la última semana de diciembre. En el primer punto del día, se tratará el asunto de que algunos socios se podrían haber beneficiado indebidamente de la asignación interna de la vacuna Bexsero. También se analizará el informe presentado por Güenechea al Consejo Rector extraordinario del pasado 20 de diciembre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts