Acuerdo definitivo de Celgene para adquirir Impact Biomedicines

Pagará 918 millones de euros por el laboratorio responsable del desarrollo de un tratamiento para la mielofibrosis y hasta 1.042 millones en función de la superación de diversos hitos regulatorios.

09/01/2018

Celgene ha suscrito un "acuerdo definitivo" para adquirir Impact Biomedicines, laboratorio responsable del desarrollo de un tratamiento para la mielofibrosis. La biofarmacéutica pagará 1.100 millones de dólares, unos 918 millones de euros, por adelantado, además de hasta 1.250 millones de dólares adicionales -1.041 millones de euros- según se superen diversos ...

Celgene ha suscrito un "acuerdo definitivo" para adquirir Impact Biomedicines, laboratorio responsable del desarrollo de un tratamiento para la mielofibrosis. La biofarmacéutica pagará 1.100 millones de dólares, unos 918 millones de euros, por adelantado, además de hasta 1.250 millones de dólares adicionales -1.041 millones de euros- según se superen diversos hitos regulatorios.

El acuerdo entre ambas compañías contempla un pago adicional de hasta 3.752 millones de euros en caso de que la facturación neta anual de Impact Biomedicines superase los 5.000 millones de dólares -4.170 millones de euros. La FDA levantó en agosto la suspensión de los ensayos clínicos con fedratinib, sustancia cuya eficacia en el tratamiento de la mielofibrosis está siendo evaluada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts