Montón tacha al Interterritorial de "decorado" y critica la capacidad gestora de Dolors Montserrat

La consellera de Sanidad de la GVA ha acusado a la ministra de Sanidad de ser “incapaz de impulsar acuerdos colegiados entre autonomías”.

16/01/2018

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, acudió el pasado lunes día 15 a Levante Televisión para analizar distintas cuestiones sanitarias. Entre ellas, destacó la crítica clara a un Consejo Interterritorial de Salud que es "un decorado", según sus palabras. Sobre la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguró ...

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, acudió el pasado lunes día 15 a Levante Televisión para analizar distintas cuestiones sanitarias. Entre ellas, destacó la crítica clara a un Consejo Interterritorial de Salud que es "un decorado", según sus palabras. Sobre la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguró que solo saber "imponer". "No es capaz de impulsar acuerdos entre los responsables de sanidad de las distintas autonomías".

Sobre el tratamiento contra la Hepatitis C, que se dispensa desde hace dos años en territorio valenciano, Montón aseguró que se implantó a pesar de las trabas que deslizó el ministerio. Montón confirmó que el ministerio no quiso financiar el tratamiento, un fármaco de dispensación hospitalaria muy caro. "El segundo año se redujo su precio de manera más que considerable", y según Montón el Gobierno solo lo aceptó "a regañadientes".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts