El CGCOF acoge la 3ª Jornada Profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica

Más de 120 farmacéuticos de la Distribución repasan los grandes temas de actualidad

17/01/2018

El secretario general del Consejo General de Farmacéuticos, Luis Alberto Amaro, y el vocal nacional de Distribución, José Ramón López han inaugurado la 3ª Jornada Profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica. Bajo el lema "El futuro es hoy", está organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la ...

El secretario general del Consejo General de Farmacéuticos, Luis Alberto Amaro, y el vocal nacional de Distribución, José Ramón López han inaugurado la 3ª Jornada Profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica. Bajo el lema "El futuro es hoy", está organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Distribución.

Amaro ha señalado la importancia de la distribución farmacéutica en España, "un modelo de distribución que es solidario, que es un ejemplo en Europa y en el mundo, y que proporciona equidad en el acceso al medicamento". Asimismo, el secretario general ha agradecido a la vocalía la organización de esta jornada y ha manifestado que "es un ejemplo del trabajo que desarrollamos desde el Consejo General, ofreciendo a los farmacéuticos las herramientas necesarias para su trabajo diario, con el fin de que puedan hacer frente a los nuevos retos en las diferentes modalidades de ejercicio".

La jornada, reconocida de interés sanitario por el MSSSI, cuenta con la participación de directores técnicos, farmacéuticos, y técnicos farmacéuticos de entidades de distribución. El orden del día abordará diferentes temas de actualidad que afectan a la distribución farmacéutica, como son los medicamentos biológicos y biosimilares, el control de estupefacientes, los medicamentos y el medio ambiente, los puntos críticos de los almacenes de distribución, o la verificación de los medicamentos. El encuentro puede seguirse en redes sociales son el hashtag #JPD2018.
 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts