La Consejería de Sanidad madrileña y Adefarma estrechan lazos

La colaboración entre ambos organismos da un paso adelante después de una primera reunión entre el Consejero y el Presidente.

17/01/2018

El pasado día 12 de enero tuvo lugar el primer encuentro entre el Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz al que acompañaba su Director General de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra y su jefa de Gabinete, Ana Dávila y el Presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara asistido ...

El pasado día 12 de enero tuvo lugar el primer encuentro entre el Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz al que acompañaba su Director General de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra y su jefa de Gabinete, Ana Dávila y el Presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara asistido de su Secretaria General, María Sánchez y del Director General, Juan Carlos Conde.

López inició la reunión agradeciendo el talante abierto adoptado por el nuevo Consejero con respecto a Adefarma, recordándole su intervención en una Mesa organizada en el 2015 con motivo de las elecciones autonómicas. Este primer encuentro sirvió para tratar las variadas cuestiones que hoy afectan a la Oficina de Farmacia, en especial, la Ley de Ordenación. También tuvieron cabida la elaboración de los presupuestos de farmacia, la actividad inspectora de la Consejería o el desarrollo del Concierto, así como los horarios, la entrega a domicilio de medicamentos, el farmacéutico autónomo colaborador, el uso del término farmacia, las inspecciones y las sanciones o los centros sociosanitarios. 

Ambas partes se comprometieron a impulsar la colaboración institucional entre ellas, de forma y manera que la vertiente empresarial sea tenida más en cuenta con la presencia de Adefarma. 
 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts