Fedefarma celebra el 25 aniversario de Formación Continuada en Valencia

Junto con sus socios, la celebración del aniversario del Programa de Formación Continuada se realizó en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia

12/06/2013

Fedefarma llevó a cabo el pasado jueves la conmemoración del 25º aniversario de Formación continuada en Valencia. Un acto que estuvo presidido por Rosa Marín, vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Valencia, y al que asistieron más de 350 personas del sector farmacéutico. También participó en el mismo, José ...

Fedefarma llevó a cabo el pasado jueves la conmemoración del 25º aniversario de Formación continuada en Valencia. Un acto que estuvo presidido por Rosa Marín, vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Valencia, y al que asistieron más de 350 personas del sector farmacéutico. También participó en el mismo, José Trillo, director general de farmacia de la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

La ponencia principal del evento, sobre “Microbiota Intestinal y probióticos: ¿marketing o ciencia?” corrió a cargo del doctor Daniel Ramón Vidal, quien aportó claridad a un tema recurrente en el sector de la salud; a saber, cómo la microbiota puede predecir el riesgo para desarrollar enfermedades gastrointestinales y permitir la comprensión de las enfermedades como la obesidad, el síndrome metabólico, las intolerancias alimentarias, entre otras. El doctor Vidal señaló que el futuro de la microbiota pasa por informatizar las pruebas de análisis del genoma, a la vez que aportó su opinión sobre las sinergias actuales entre la salud y el marketing.

La clausura de este acto pudo ser seguida por las redes sociales, de ahí que muchos de los que no pudieron estar presentes pudieran saber, en directo, cómo transcurría el acto y fueran testigos de momentos emotivos como el vídeo de los 25 años de formación en Fedefarma o la despedida de la vocal del almacén de Valencia, Marina Ferrandis.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts