publicidad

Legislación Farmacéutica   

la-declaracion-de-la

El grupo de trabajo, al que hoy se han sumado Eslovenia y Croacia, aboga por la unificación de políticas y experiencias con el objetivo de conseguir unos precios más ajustados e iguales para los medicamentos innovadores.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Motserrat, ha presidido la tercera reunión de la "Declaración de la Valeta", en esta ocasión celebrada en Madrid. Para la Ministra, el objetivo principal no es otro que reducir las desigualdades existentes entre estos países en el acceso a medicamentos innovadores y compartir los modelos de éxito de los países en las negociaciones con la industria farmacéutica. "Nosotros somos un país de 47 millones de habitantes pero hay otros con mucha menos población a los que les cuesta acceder a los nuevos medicamentos. Por tanto hemos llegado a la conclusión de que somos la Unión Europea y debemos trabajar en la homogeneización del acceso y las relaciones con la industria", ha recordado.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.