Fedifar colabora con Cáritas en el apoyo escolar y la alimentación de familias desfavorecidas

Se pone en marcha la campaña ‘Distribución Farmacéutica: 365 días Solidarios’, resaltando la importancia de darle continuidad.

31/01/2018

Los máximos responsables de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y de Cáritas Española firmaron este jueves un acuerdo de colaboración entre la Distribución Farmacéutica y la ONG por el que se pone en marcha la campaña Distribución Farmacéutica: 365 días Solidarios. Tras la rúbrica en la sede de Fedifar; ...

Los máximos responsables de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y de Cáritas Española firmaron este jueves un acuerdo de colaboración entre la Distribución Farmacéutica y la ONG por el que se pone en marcha la campaña Distribución Farmacéutica: 365 días Solidarios. Tras la rúbrica en la sede de Fedifar; Eladio González Miñor, su presidente, resaltó que las empresas de distribución farmacéutica han demostrado siempre una "voluntad solidaria" y que, fruto de ella, surge la colaboración con Cáritas. Inicialmente, se verá reflejada en dos campañas. Una en mayo, de apoyo escolar, de ayudas escolares a jóvenes y niños de familias desfavorecidas. Otra en noviembre, de facilitar el acceso a la alimentación básica de familias desfavorecidas, para promover el desarrollo humano integral en el aspecto alimenticio. "Es importante la continuidad, que esto sea un gesto inicial que perdure en el tiempo", aseveró González Miñor, acompañado por Leandro Martínez, vicepresidente de Fedifar, y por Francisco de Asís Echeveste, vicepresidente.

Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, agradeció a Fedifar su colaboración. "Cáritas hoy se enriquece con la llegada de este nuevo socio. El compromiso de los donantes privados permite a nuestra institución mantener sus señas de identidad en el acompañamiento a las personas en situación social más precaria, y que se basan en la independencia, la transparencia y la austeridad", destacó. Más allá de ofrecer su apoyo económico, invitó a los miembros de la distribución farmacéutica "a involucrarse en esta misión del bien común que nos preocupa". González Miñor insistió en que es muy importante la "sensibilización". En las dos campañas mencionadas, los farmacéuticos serán los que aporten el fondo económico para poder realizarlas "con todo un abanico de posibilidades". Bretón explicó que se pondrán en marcha de forma secuencial. La acción Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas´ tiene como objetivo facilitar el material necesario que requieren muchos niños y jóvenes de familias en situación precaria para poder ejercer su derecho a una buena educación. Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica-Cáritas tendrá como finalidad fomentar y facilitar el acceso a una buena alimentación a las familias más desfavorecidas. Declaró que intentarán que se desarrollen de la forma más completa y extensa posible. Más adelante, se hará una presentación de ambas campañas.

 

De izda. a dcha.: Leandro Martínez, Manuel Bretón, Eladio González Miñor y Francisco de Asís Echeveste.

 

A través de la campaña Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios, las empresas mayoristas realizarán aportaciones económicas orientadas a desarrollar las dos acciones que se encuadran en el programa de Cáritas con las familias desfavorecidas. Así, en virtud del acuerdo anual suscrito, será esta entidad la que lleve a cabo la identificación de las personas beneficiarias de estas acciones, desarrollando y asegurando el éxito en su implantación.  

Autor: IM Farmacias
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