IQVIA mejora Pharmacy Focus Excellence

Ahora, las farmacias, además de compararse con su área de influencia, podrán hacerlo a nivel provincial y a nivel nacional con otras que compartan un rango similar de facturación.

05/02/2018

IQVIA sigue apostando por la farmacia comunitaria. Por eso, ha desarrollado una serie de mejoras en su herramienta de benchmarking. Ahora las farmacias, además de compararse con su área de influencia, podrán hacerlo a nivel provincial y a nivel nacional con farmacias de un rango similar de facturación. Esta mejora ...

IQVIA sigue apostando por la farmacia comunitaria. Por eso, ha desarrollado una serie de mejoras en su herramienta de benchmarking. Ahora las farmacias, además de compararse con su área de influencia, podrán hacerlo a nivel provincial y a nivel nacional con farmacias de un rango similar de facturación. Esta mejora complementa todos los análisis que se podían hacer hasta el momento: análisis de precios, de proveedores, de pacientes y de stock. Además, permite conocer por parte del farmacéutico si farmacias similares se están comportando como la suya o si, por el contrario, necesita mejorar en algunos puntos.

IQVIA sigue trabajando para que Pharmacy Focus Excellence siga siendo el bussiness intelligence más completo del mercado español. La aplicación web mantiene su carácter intuitivo y visual y se enfoca en proveer al farmacéutico comunitario de datos de sencilla comprensión para que pueda tomar mejores decisiones de manera más fundamentada; decisiones que, en definitiva le ayudarán a gestionar mejor su farmacia.

Se trata del benchmarking comparativo más fiable y completo para la farmacia comunitaria. La aplicación da las categorías optimizadas a la farmacia y posibilita una mayor granularidad y comparación con la farmacia media en el área de influencia. Realiza análisis por categorías, productos y packs y se encarga de optimizar el stock y las compras a laboratorios, y también analiza patologías en crecimiento en el área de influencia. Gestiona las sustituciones por EFG y ofrece acompañamiento empresarial y formación continua mientras que mejora en la toma de decisiones de negocio, con la misma calidad del dato que el proporcionado a los laboratorios.

En cuanto al área de influencia, se crea uno diferente para cada Farmacia basado en farmacias de panel y no panel, aplicando reglas para asegurar la privacidad y la relevancia estadística. De este modo, dependiendo de si se compara la farmacia con respecto a un área de influencia o a una provincia o al total nacional, el entorno competitivo obtenido será totalmente diferente.

El nuevo Pharmacy Focus Excellence añade mayor funcionalidad de comparación. Ahora, además de un área de influencia individualizada para cada farmacia, puede haber comparaciones a nivel provincial y nacional y con farmacias que compartan un mismo nivel de facturación. La aplicación funciona manteniendo siempre los más altos estándares con respecto a la ley de protección de datos y anonimato de la farmacia.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts