Exomega Control controla la microinflamación en la dermatitis atópica

Una piel atópica está siempre inflamada. Es decir, la microinflamación está presente cada día en la vida de una piel atópica. A-derma ha mejorado su gama Exomega y ahora la convierte en Exomega Control. Controla tanto la inflamación visible como la no visible. Su cometido es que la persona afectada se sienta bien con su piel.

05/02/2018

Exomega fue el primer producto que apareció en el mercado español en 1995 dirigido a la dermatitis atópica. Así lo destacó José Antonio Garrido, director de A-derma, marca de Pierre Fabre, en la presentación de la nueva Exomega Control, este lunes en Madrid. "Entonces, no se conocía mucho lo que ...

Exomega fue el primer producto que apareció en el mercado español en 1995 dirigido a la dermatitis atópica. Así lo destacó José Antonio Garrido, director de A-derma, marca de Pierre Fabre, en la presentación de la nueva Exomega Control, este lunes en Madrid. "Entonces, no se conocía mucho lo que era la piel atópica. Se decía que había un déficit de la estructura cutánea", relató. Han pasado muchos años y se ha evolucionado, al igual que ha evolucionado su nivel de afectación. En dos décadas, se han multiplicado por 200 los casos de dermatitis atópica. Mary Carmen Muiños, directora de Marketing de A-derma, completó que la atopia tiene componentes multifactoriales. Entre sus principales características, una alteración de la barrera cutánea en la que hay una sequedad y que provoca un rascado continuo en quienes la padecen. Además, hay un proceso de inflamación. En resumen, los dos elementos básicos en la dermatitis atópica son la xerosis y la inflamación crónica. Las investigaciones se están enfocando hacia este proceso de inflamación.

Muiños dejó claro que ésta "es una enfermedad que determina toda una vida". Al tener una barrera cutánea alterada, se abre la puerta a micro-organismos, que "es cuando ocurre el proceso de inflamación". Es un proceso vicioso. Insistió en que "el nuevo campo de investigación es actuar en la inflamación, sobre los factores que se ocasionan en esta inflamación". Explicó que, en la piel seca, hay un proceso de inflamación subyacente, que está latente. "Es una inflamación invisible", matizó. Cuando hay brote, hay inflamación visible. Sostuvo que "una piel atópica está siempre inflamada" y que "la microinflamación es un descubrimiento importante para disminuir los brotes". La microinflamación mantiene el terreno de la dermatitis atópica. Es el origen de la activación de los brotes.

 

José Antonio Garrido.

 

Se mostró de acuerdo con ella Mari Carmen Vallejos, responsable de producto de A-Derma. Con Exomega Control, A-derma ha renovado los pilares de su gama de cuidados Exomega, integrando sus nuevas fórmulas para controlar y espaciar la sensación de irritación. Anunció que con "la nueva innovación" Exomega Control pretenden "controlar la inflamación". Disponer de activos eficaces está bien. Vehicularlos donde la piel más los necesita, todavía es mejor. A-derma no cambia su receta de activos ganadores para Exomega Control. Lo que hace es asociarlos a otras moléculas, llamadas vectores, capaces de transportarlos más rápidamente hacia su meta. Su Extracto de Plántulas de Avena Rhealba alivia las irritaciones y su Filaxerine reconstruye la barrera cutánea. A-derma cree en la tecnología natural Biovect. Los aceites minerales se quedan en la superficie y ejercen un efecto de "tapa". Por otro lado, las moléculas naturales penetran en las primeras capas de la epidermis, a partir de las cuales se liberan progresivamente. Los glicolípidos y glicerina vegetal envuelven el Extracto de Plántulas de Avena Rhealba y, gracias a su afinidad con la piel, lo transporta a nivel de la epidermis, donde la inflamación se incuba. Las fórmulas de Exomega Control están compuestas por más del 95% de ingredientes de origen natural. Vallejos aclaró que, con Biovet, la acción de las Plántulas de Avena Rhealba se da de forma más rápida. Utilizó la metáfora del coche que transita por el acceso rápido del telepeaje Via-T al pagar un peaje. "Esto nos ayudará a que la acción antiinflamatoria sea un 30% más potente que lo que teníamos hasta ahora", indicó. Todos los estudios se han hecho con una aplicación al día, porque ponerse crema dos veces al día es más complicado.

Exomega Control se compone de tres texturas emolientes para tres grados de sequedad, y siempre la misma concentración en activos para que cada uno pueda elegir la galénica más adaptada a su piel, a su vida diaria y a sus necesidades. El que haya tres texturas permitirá que los pacientes escojan la que más les guste y según lo que necesiten. Por ende, se logra una mayor adherencia al tratamiento. La textura extra-rica del bálsamo emoliente es el "doudou" reconfortante que alivia, ayuda a la reconstrucción de la barrera cutánea y acaba con la sensación de picor. Emoliente de referencia, el efecto relipidente e hidratante de la crema emoliente disminuye la sequedad de la piel y reduce la sensación de malestar cutáneo. La eficacia nunca ha sido tan sensorial. Fácil de extender y rápida de absorber gracias a su textura fluida y ligera, la leche emoliente es el producto práctico de la vida diaria para hidratar y mejorar el confort y la flexibilidad de la piel.

El baño calmante es un verdadero cuidado calmante anti-rascado. No lava, pero se utiliza en complemento de un producto de higiene para hidratar intensamente la piel. Se recomienda utilizarlo por la noche para aliviar la piel. De esta manera, se prepara para los cuidados realizados posteriormente y asegura una buena noche de sueño. Hay tres productos de higiene: aceite, gel y gel dos en uno.

Si uno de los padres es atópico, un recién nacido presenta el 50% de riesgo de serlo. Si sus dos padres lo son, la probabilidad aumenta a un 80%. Actuar antes de que la atopia se declare es hoy en día una actitud reconocida. Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga PhD MD del Hospital Santa Caterina (Girona) y directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética, defendió que es muy importante prevenir el riesgo en los recién nacidos. De acuerdo con sus explicaciones, la aplicación de un emoliente una vez al día durante seis meses, desde la tercera semana después del nacimiento, permite disminuir un 50% el riesgo de desarrollar la enfermedad. Hizo hincapié en que su tolerancia es excelente. Exomega Control, ya disponible en las farmacias españolas, ha sido formulado con el fin de poder ser utilizado desde el nacimiento en los recién nacidos con riesgo de dermatitis atópica. Ortiz Brugués también expuso que se tendrán menos brotes cuánto más se utilice este tratamiento. Concluyó que, para controlar los brotes, necesitamos algo que sea capaz de actuar en el foco de algo que no es visible. Resumió que este producto está diseñado, "y mejorado", para evitar los casos de dermatitis atópica.

Por último, Julio Marcos, coordinador de Marketing Digital, detalló que, en el microsite de Exomega Control, A-Derma brinda una serie de consejos de cómo comunicar al pequeño sobre la dermatitis atópica. "Es fuente de consejos, para toda la familia. Es información experta y útil", dijo. Se puede descargar un e-book personalizado, La noche maravillosa de Súper Martín, con contenido dirigido a los niños, pero que lo puede leer cualquiera, como recurso muy útil para los niños que tienen dermatitis atópica. Se puede personalizar el aspecto del niño protagonista y se crea en función de sus aficiones y de los hábitos de higiene. Marcos consideró que los niños son "los superhéroes" de esta historia.

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Manuel López, Casilda Bilbao, Mary Carmen Muiños, José Antonio Garrido, Ariadna Ortiz Brugués, Mari Carmen Vallejos y Julio Marcos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts