publicidad

Farmacia Comunitaria   

es-necesario-poner-u

Los asuntos que más preocupan a los farmacéuticos pontevedreses en la actualidad son las continuas bajadas de precios de los medicamentos, y la ausencia de medicamentos innovadores en la farmacia comunitaria.

La gran mayoría de los medicamentos innovadores que salen actualmente al mercado no se dispensan en la botica, sino que se dispensan en el hospital, debido mayoritariamente a su elevado precio, y no a que necesiten un especial control. Así describe la situación Alba María Soutelo Soliño, presidenta del COF Pontevedra, quien añade que "si esta tendencia no se revierte, en unos años la farmacia se habrá quedado sin contenido. Por otro lado, un alto porcentaje de los medicamentos que se dispensan en farmacia tiene un precio inferior a 3,50 euros, y el margen bruto que le queda a la farmacia es inferior a 1 euro. Es necesario poner un suelo fijando un margen mínimo que evite que la bajada de precios deje a la farmacia con un margen insuficiente para su viabilidad. La farmacia necesita ampliar sus campos, para que todas las farmacias puedan ser viables con su trabajo sin tener que recibir ayudas. No existe futuro para la farmacia en el mero acto de la dispensación, ni tampoco existe una fórmula única adaptable a todas las farmacias, dada la diversidad que existe entre ellas. Cada farmacia debe saber utilizar todas sus herramientas para optimizar los recursos del entorno en el que se encuentra".


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.