Asprofa prepara el II Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

Tendrá lugar en Salamanca los días 20 y 21 de abril y contará con una Jornada de Talleres y un completo Programa Científico. 

09/02/2018

Tras el éxito de su primera edición, la Asociación de Profesionales de la Farmacia convoca el II Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia para los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Salamanca. En las novedades de este año, cabe destacar la implantación de una Jornada ...

Tras el éxito de su primera edición, la Asociación de Profesionales de la Farmacia convoca el II Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia para los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Salamanca.  En las novedades de este año, cabe destacar la implantación de una Jornada de Talleres y el establecimiento de los "Premios Anécdotas a las mejores iniciativas de farmacia". Estos premios, que en su nombre recuerdan al grupo de Facebook del que nació Asprofa (Anécdotas en la Farmacia), quieren impulsar iniciativas de jóvenes profesionales que quieran compartir cualquier idea o proyecto que hayan desarrollado en cualquier ámbito de la farmacia, tanto comunitaria, hospitalaria, industria o distribución y cuentan con el apoyo de laboratorios Mylan.

De la  Jornada de Talleres, destacan aquéllos dirigidos a la obtención de técnicas de reanimación cardiopulmonar con los especialistas Juan Casas y Amor González, talleres de marketing, retail y gestión de la mano de los consultores de farmacia Asunción Arias, Silvia Fortuny  y José Manuel Taboada Souto. Dentro del Programa Científico cabe resaltar la presencia del profesor de Management y Cambio Norbert Montfort en la conferencia inaugural y Guillermo Melgar, que ya participó en la pasada edición. Asimismo, durante la jornada se hablará de fármacos y deporte, probióticos, farmacogenómica o dermofarmacia.

Además, cabe destacar que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, estará presente en la inauguración del mismo, junto al resto de miembros del Comité Organizador y Comité Científico, así como los miembros de la junta de Asprofa. La celebración del congreso servirá para la presentación en sociedad de Asprofa, asociación que se constituyó el pasado mes de octubre y que nace directamente del grupo Anécdotas en la Farmacia de Facebook.

Para saber más, haz clic aquí 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts