Eduardo Pastor se hace cargo de la presidencia de Cofares

Lo hace tras la dimisión de Juan Ignacio Güenechea, que presentó su renuncia al inicio de la Asamblea Extraordinaria. En la misma se votó la posibilidad de convocar nuevas elecciones al Consejo Rector, pero la propuesta fue rechazada ampliamente por los socios delegados.

09/02/2018

Eduardo Pastor Fernández asumió anoche la Presidencia del Grupo Cofares, tal como está previsto en los estatutos de la Cooperativa, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria solicitada por una mayoría de miembros del Consejo Rector. Durante la Asamblea también se votó la convocatoria de nuevas elecciones a todos los ...

Eduardo Pastor Fernández asumió anoche la Presidencia del Grupo Cofares, tal como está previsto en los estatutos de la Cooperativa, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria solicitada por una mayoría de miembros del Consejo Rector

Durante la Asamblea también se votó la convocatoria de nuevas elecciones a todos los órganos sociales de la cooperativa, propuesta que fue ampliamente rechazada con 2.416 votos en contra, 1.350 a favor, 50 en blanco y 35 abstenciones. De esta forma se ratifica en su puesto a los actuales miembros del Consejo Rector.

Igualmente, los delegados no consideraron necesario instar al Consejo Rector a pedir el examen de responsabilidades vinculado al caso Bexsero, puesto que quedó confirmado, en la exposición de los hechos presentados ayer, que el análisis sigue en curso y en manos de los órganos internos competentes y que el Consejo Rector tomará las medidas necesarias a su cierre (2.441 votos en contra, 1.380 a favor, 10 votos en blanco y 0 abstenciones).

Eduardo Pastor transmitió a los socios delegados presentes en la Asamblea su firme voluntad de trabajar en beneficio de la cooperativa y de las farmacias de sus  socios, y de profundizar en la defensa del modelo de farmacia español, colaborando, para ello, con las instituciones y Administraciones sanitarias de nuestro país.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts