publicidad

Legislación Farmacéutica    Productos Farmacia   

La AEMPS inmoviliza una crema hidratante por posible contaminación

la-aemps-inmoviliza-una-crema-hidratante-por-posible-contaminacion

Se trata del cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5 y hasta que no finalice la investigación, Sanidad ha instado al fabricante Telic, S.A.U., al cese de la comercialización y a la inmovilización cautelar del citado producto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de la posible presencia de Burkholderia cepacia en los lotes fabricados a partir del mes de julio de 2017 del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, pero puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales. En estos momentos la AEMPS está llevando a cabo una investigación en coordinación con la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Cataluña para intentar esclarecer el asunto. Por el momento, hasta que no
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.