publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

La FEFE considera que el sistema de precios de referencia ha fracasado

la-fefe-considera-que-el-sistema-de-precios-de-referencia-ha-fracasado

Los bajos pecios de los genéricos han paralizado el mercado, provocando que 900 farmacias tengan que ser subvencionadas.

La FEFE cree que el sistema de precios de referencia actual hay que considerarlo fracasado, aunque tuviera interés en el pasado. La prueba más evidente es la paralización del mercado de genéricos, y la necesidad de subvencionar a casi 900 farmacias en España, porque las dispensaciones a precios tan bajos las hacen inviables. Como patronal de las oficinas de farmacia siempre ha mantenido una posición de apoyo a los medicamentos genéricos, por entender que existen razones sanitarias y sociales para su extensión, cuando caducan las patentes. Sin embargo, este apoyo a los medicamentos genéricos y a sus fabricantes y comercializadores, no
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.