publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo    Productos Farmacia   

Sefac y SEPyP proporcionan al farmacéutico una herramienta para el abordaje con probióticos

sefac-y-sepyp-proporcionan-al-farmaceutico-una-herramienta-para-el-ab

Sefac y SEPyP presentan en Zaragoza, en el marco del IX Workshop de esta última, la primera guía de actuación consensuada por sociedades científicas para el manejo de probióticos en farmacias comunitarias. Es una herramienta de consulta útil y rápida para el farmacéutico para el abordaje con probióticos de determinados problemas de salud prevalentes.

Los probióticos son microorganismos que, generalmente, forman parte de la microbiota intestinal, y se consideran seguros y avirulentos. Han demostrado ser eficaces en situaciones de desequilibrio de la microbiota del organismo que afectan al sistema digestivo, urinario, inmunitario y al bienestar íntimo de la mujer. Cada vez son dispensados e indicados con mayor frecuencia en farmacia comunitaria medicamentos y complementos alimenticios que cuentan con probióticos y/o prebióticos en su composición. Por ello, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), con la colaboración de la compañía farmacéutica Stada, han elaborado la
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.