publicidad

Industria Farmacéutica   

nuevas-turbulencias-

Medidas regulatorias y las propias dinámicas mercantiles hacen desde hace tiempo que no haya viento de cola para la nave del mercado no protegido. Constituido por genéricos y marcas que conservan su nombre, aunque dejaron de estar protegidas por patente, se debaten entre crecimientos de apenas unos puntos o décimas y caídas de hasta dos dígitos en valor. Turbulencias que motivaron hasta noviembre de 2017 que la mitad más una de las clases terapéuticas retrocedieran en volumen al tiempo que les pasaba lo mismo, a otras tantas, en sus ventas registradas a euros. Con todo, el presente análisis recoge los datos aportados por la firma internacional IQVIA con objeto de conocer mejor grupos terapéuticos fundamentales para la salud de los ciudadanos, en tiempos de envejecimiento poblacional y cronificación de las enfermedades.

Todo acercamiento al mercado farmacéutico no estrictamente innovador, que esta cabecera denomina "no protegido", en línea con la firma IQVIA, supone describir un panorama situado a caballo de dos sectores industriales, complementarios, pero con personalidad propia. Por un lado están los medicamentos genéricos, propiamente dichos, y por otro, los fármacos no genéricos. Es decir, que entre estos últimos se incluyen aquellas marcas que fueron innovadoras que, por el paso del tiempo preceptivo para ello, su patente quedó sin efecto y entraron en competencia de precio y nicho de mercado con los también citados genéricos. Lo que condiciona severamente la introducción de estos últimos en el mercado.


Seguir leyendo...

por PubliMasdigital

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.