Aumenta el interés de compra de farmacia en Asturias

Durante el último año se ha incrementado en un 45% las solicitudes de compra de farmacia en Asturias. 

22/02/2018

Durante el último año se han recibido 58 nuevas solicitudes de compra de farmacia en Asturias un 45% más con respecto al año anterior. El 45% de los demandantes residían en el principado lo que sitúa a los asturianos como los más interesados en invertir en su provincia. Para estos inversores ...

Durante el último año se han recibido 58 nuevas solicitudes de compra de farmacia en Asturias un 45% más con respecto al año anterior. El 45% de los demandantes residían en el principado lo que sitúa a los asturianos como los más interesados en invertir en su provincia. 

Para estos inversores la farmacia más atractiva fue la de facturación de 300.000€ a 1.000.000€ donde se concentró el 68% de las demandas. 

Si atendemos al perfil del inversor, podemos ver que los hombres fueron los mayores interesados en comprar farmacia en Asturias con el 71% de las demandas frente al 29% de las mujeres. Por otro lado, durante el 2017 los farmacéuticos con edad comprendida entre los 30 y los 40 años fueron los más interesados en comprar farmacia en Asturias con el 35% de las demandas. 

El interés de cambio de farmacia detectado por FCT se mantiene estable con respecto al anterior, donde el 12% de los inversores que se interesaron por la compra de una farmacia en Asturias eran propietarios de otra en el momento de la solicitud.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts