Gama Aftex, la solución frente a las úlceras bucales

Gracias a la acción del Ácido Hialurónico, los productos de la gama Aftex, de Laboratorios Viñas, alivian el dolor de manera inmediata, reducen el tiempo de cicatrización de las heridas y cuentan con un alto grado de tolerabilidad.

23/02/2018

Las aftas y úlceras bucales son lesiones muy comunes entre la población. Su aparición no reviste gravedad; sin embargo, es importante aplicar un tratamiento rápido y efectivo ya que se trata de un proceso inflamatorio y doloroso. Según se recoge en el monográfico Aftas de la mucosa oral, de la ...

Las aftas y úlceras bucales son lesiones muy comunes entre la población. Su aparición no reviste gravedad; sin embargo, es importante aplicar un tratamiento rápido y efectivo ya que se trata de un proceso inflamatorio y doloroso. Según se recoge en el monográfico Aftas de la mucosa oral, de la doctora María Rioboo Crespo y el doctor Antonio Bascones Martínez, el tratamiento contra esta afectación debe perseguir los siguientes objetivos: acortar el proceso, evitar recidivas y disminuir los síntomas y tamaño de las úlceras durante el brote.

La gama de productos Aftex de Laboratorios Viñas, reúne los requisitos mencionados por los expertos como: el alivio rápido del dolor, la reparación tisular y cicatrización, así como una alta seguridad de uso, pudiendo ser utilizados por embarazadas, niños y ancianos.

La clave de la formulación de la gama Aftex reside en el Ácido Hialurónico, que le confiere una extraordinaria eficacia frente a las aftas y úlceras bucales. Asimismo, permite una mejor adherencia a la mucosa bucal y una elevada protección frente al contacto con la lengua de otros agentes externos. Estas son las cuatro acciones del ácido hialurónico: Acción hidratante y protectora (atrapa proteínas y agua a la vez que crea una película protectora); Acción cicatrizante (atrae fibroblastos); Acción regeneradora (reduce la laxitud tisular); y Acción antiedematosa (disminuye la permeabilidad capilar).

La sinergia de estas capacidades explica los extraordinarios resultados obtenidos tras la aplicación de los productos Aftex sobre las aftas y úlceras bucales, los cuales han sido perfectamente contrastados. Entre los principales, resultan especialmente destacables los siguientes: Alivio inmediato y significativo de la sintomatología dolorosa; Reducción del tiempo de cicatrización de las heridas; Alto grado de tolerabilidad y aceptabilidad y gran seguridad de uso.

La línea Aftex incluye varias presentaciones y diferentes formatos que se adaptan a cada situación y a cada paciente para conseguir un tratamiento lo más simple, agradable y seguro posible. No presenta contraindicaciones ni interacciones, no contiene alcohol, ni corticoides y no modifica el pH oral fisiológico. Tampoco lleva azúcar, lo que lo convierte en un producto apto para diabéticos.  La gama Aftex incluye estos productos:

Aftex Forte Gel Oral es el Aftex más potente y con mayor concentración de ácido hialurónico, especialmente indicado en aftas muy dolorosas y/o extensas. Su especial formulación presenta una mayor eficacia frente a las aftas y úlceras bucales más extensas y dolorosas, alivio más inmediato y duradero del dolor, cicatrización más rápida, mejor adherencia a la mucosa bucal y mayor protección frente a agentes externos.

Aftex Spray, alivia el dolor y acelera la cicatrización de todo tipo de aftas y úlceras bucales, indicado cuando el número de úlceras a tratar es reducido (una o dos). Su cánula multidireccional facilita la aplicación en zonas de difícil acceso y gracias a su cánula se puede depositar el producto sobre la zona a tratar. Se trata de un gel inoloro e insaboro que promueve la curación de las úlceras bucales reduciendo su duración.

Aftex Film posee una fórmula de alta densidad y concentración, específicamente estudiada para las aftas muy extensas y dolorosas. Para su aplicación, el aplicador especial que incluye el producto debe sumergirse en el frasco y extender una cantidad adecuada sobre la lesión, cubriéndola por completo. Después de su uso, hay que eliminar cualquier resto de producto del aplicador.

Aftex Colutorio está indicado para la prevención de aftas recurrentes y también para el uso diario en caso de usar ortodoncias, prótesis o implantes, ya que ayuda a la cicatrización de las pequeñas heridas que se producen en la mucosa bucal.

Los productos de la gama Aftex se deben aplicar de 2 a 3 veces al día, aunque se puede aumentar la frecuencia en caso de necesidad. Se aconseja no comer ni beber hasta 30 minutos después de la aplicación.

Aftex cuenta con una gama pediátrica específicamente desarrollada para los más pequeños. Incluye dos productos: Aftex Baby Gel Oral no contiene alcohol y es inocuo en caso de ingestión. Su agradable sabor a vainilla hace que sea muy bien tolerado por los lactantes y los niños más pequeños y Aftex Junior Gel Oral, que produce un alivio inmediato del dolor y su agradable sabor a frambuesa hace que sea muy aceptado en la edad infantil.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts