La evolución del precio de la farmacia, a examen

Farmaconsulting impartió una conferencia sobre este tema en el marco de una jornada organizada por AFEZ en Zaragoza.

26/02/2018

La organización local AFEZ, liderada por su presidente Francisco Javier Ruiz Poza, preparó en Zaragoza , un encuentro para analizar con sus asociados la evolución del precio de farmacia en España y cómo prepararse para una futura transmisión. Para esta jornada, invitó a la compañía Farmaconsulting Transacciones, cuyo Director General, Alfredo Alonso Quintana, ...

La organización local AFEZ, liderada por su presidente Francisco Javier Ruiz Poza, preparó en Zaragoza , un encuentro para analizar con sus asociados la evolución del precio de farmacia en España y cómo prepararse para una futura transmisión. Para esta jornada, invitó a la compañía Farmaconsulting Transacciones, cuyo Director General, Alfredo Alonso Quintana, acompañado de los responsables comerciales de Aragón, Mario Librado, Gerente de Zona e Israel Donoso, Delegado Comercial, impartió la conferencia "Evolución del precio de la farmacia en España y cómo prepararse para la transmisión".

Durante la presentación del acto, Francisco Javier Ruiz Poza destacó el interés que todo farmacéutico debe tener en conocer el valor de su farmacia, parte importante de su situación patrimonial: "Conocer la evolución de los traspasos de las farmacias es muy importante de cara a conocer la evolución del sector y la atractividad que tiene para inversores", comentó, y concluyó que "el mercado de traspasos es un indicador clave para conocer la tendencia futura del sector, son datos que todo farmacéutico debe conocer".

Por su parte, Alfredo Alonso repasó las operaciones realizadas en el ejercicio de 2017 durante su conferencia y aprovechó para destacar que "el sector ha remontado ligeramente los años de la crisis, se aprecia una suave recuperación que se refleja en el interés de los inversores". También recordó todos los parámetros que deben tenerse en cuenta a la hora de proceder a la venta de la farmacia y recomendó que debe ser un proceso que cuanto más se planifique, mejor: "Ante la decisión de transmitir es muy importante tener en cuenta los objetivos personales, la fijación del plazo de la operación, poner en valor la farmacia y dejar algún recorrido para el nuevo inversor" aseguró. Preguntado sobre los precios actuales y coeficientes, añadió que "cada operación se realiza de forma individualizada y no se puede generalizar en un coeficiente ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta, no obstante, el coeficiente medio se ha recuperado algo".  

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts