#TuFarmacéuticoInforma, los nuevos videoconsejos dermofarmacéuticos

La iniciativa, de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del CGCOF con la colaboración de Cantabria Labs y producida por Medicina TV, tiene el objetivo de promover la educación sanitaria en torno a los cuidados y la salud de la piel entre la población.

28/02/2018

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con Medicina TV y con la colaboración de Cantabria Labs han puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios centrado en el ámbito de la Dermofarmacia. Entre otros temas, se abordarán los cuidados de la piel, ...

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con Medicina TV y con la colaboración de Cantabria Labs han puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios centrado en el ámbito de la Dermofarmacia. Entre otros temas, se abordarán los cuidados de la piel, fotoprotección, manchas, el uso de antioxidantes, hidroxiácidos, retinoides, consejos farmacéuticos en acné, psoriasis, etcétera.

El primer videoconsejo publicado ha sido "¿Conoces la pirámide en los cuidados de la piel? - #TuFarmacéuticoInforma", centrado en explicar los conceptos básicos en la salud y el cuidado como son: proteger la piel, transformar y optimizar los resultados.

Para Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el objetivo de estos vídeos que se emitirán cada quince días es promover la educación sanitaria en torno a los cuidados y la salud de la piel entre la población, así como visibilizar la figura, el conocimiento y la importante labor del profesional farmacéutico experto en Dermofarmacia. "Todos los videosconsejos acaban con el mismo mensaje: Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia, te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el cuidado y salud de tu piel", apunta Cristina Tiemblo.

Para José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina TV, la puesta en marcha de este nuevo canal de videoconsejos centrado en Dermofarmacia viene a consolidar la apuesta y colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en la generación de contenidos audiovisuales que aporten valor añadido a la comunidad.

El nuevo canal de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en Dermofarmacia estará alojado también en la página web de Medicina TV. "En MedicinaTV apostamos por la comunicación en formato vídeo y contamos con más de 15 canales audiovisuales de divulgación en salud. Nos ilusiona seguir colaborando en una vía de comunicación audiovisual rigurosa y que refuerza la figura del  farmacéutico como agente de salud  de primer nivel, cercano y confiable", señala José Manuel Fernández Muñiz.

Por su parte, Younes Mechbal, marketing manager de Cantabria Labs ha destacado que la participación de la compañía en este proyecto reafirma la apuesta del laboratorio tanto por la divulgación científica de los fundamentos de la dermatología cosmética como por la especialización del farmacéutico y su valor diferencial en la recomendación profesional a los ciudadanos.

El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos —en el que se alojarán los videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en Dermofarmacia— cuenta ya con cerca de un millón y medio de visualizaciones desde su puesta en marcha en 2016 y supera la cifra de los 7.000 seguidores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts