El mercado farmacéutico crece en valores durante enero

El informe mensual publicado por IQVIA señala un crecimiento en valores (0,8%) pero un decrecimiento en volumen (-1%). Por su parte el mercado de Consumer Health crece un 1% en valores y decrece un -1,3% en volumen en el acumulado del último año.

28/02/2018

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española". De él se desprende que en el acumulado de los últimos 12 meses, tanto el mercado de prescripción como el mercado de Consumer Health crecen en valores pero decrecen ...

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española". De él se desprende que en el acumulado de los últimos 12 meses, tanto el mercado de prescripción como el mercado de Consumer Health crecen en valores pero decrecen en volumen.

Mercado de prescripción

En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado farmacéutico mantiene un crecimiento positivo del 0,8% en valores, sin embargo decrece -1% en volumen.  La ligera recuperación observada a final de 2017 se mantiene en enero de 2018 con una evolución positiva tanto en valores (+6%) como en volumen (+3.9%). Por primera vez en los últimos 12 meses, en enero el mercado crece más guiado por el volumen (+3,9%) que por el crecimiento en precio (+2%).

En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de Medicamentos ha reducido su crecimiento  en valores (+0,6%) y decrece un -1,3% en volumen. Sin embargo enero 2018 presenta un crecimiento en valores (+6.1%) superior al de enero 2017. El crecimiento es superior en el segmento de las marcas que en el de genéricos en el acumulado 12 meses, pero desde el último trimestre de 2017 los genéricos han crecido más que las marcas en valores.

Mercado de Consumer Health

El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de Medicamentos con un 1% en valores y decrece un -1,3% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de enero, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 6% en valores y del 2,7% en volumen.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición que decrece un -2%. Entre los crecimientos destaca el mercado de OTC con uno crecimiento de 2% en valores. En el mercado de las leches infantiles, no observamos ningún impacto a nivel global en enero, a pesar de la retirada de todos los productos de uno de los principales players del mercado en Diciembre 2017

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts