publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

El CACOF y el éxito de la tramitación electrónica de estupefacientes

el-cacof-y-el-exito-denbspla-tramitacion-electronica-de-estupefac

El nuevo sistema, una innovación pionera en España, supone la disminución drástica en el uso del vale en papel en la petición de estupefacientes, que se  sustituyen por vales electrónicos únicos y más seguros, aportando garantía, seguridad, control, transparencia y agilidad a todos los actores implicados.

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) ha diseñado y puesto en marcha un proyecto para la tramitación electrónica de la petición de estupefacientes desde las farmacias andaluzas a los almacenes de distribución. Tras un exitoso pilotaje inicial, en la actualidad este nuevo sistema electrónico está disponible en las 3.877 farmacias que hay en Andalucía y el día 28 de febrero, logró superar la cifra récord de 1.000.000 de vales emitidos. Este nivel de implantación ha supuesto la disminución drástica en el uso del vale en papel en el pedido de estupefacientes y su sustitución por unos vales electrónicos
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.