Luis González destaca el papel de las mujeres en el modelo de farmacia

El presidente del COFM participó en el “Primer Congreso Mujeres en/por/para la salud”, un encuentro que sirvió para reconocer el papel profesional que desempeñan las mujeres en el ámbito sanitario y avanzar en el desarrollo de su ejercicio profesional.

05/03/2018

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, participó el pasado sábado en el "Primer Congreso Mujeres en/por/para la salud", que se celebró en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM). Inaugurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de ...

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, participó el pasado sábado en el "Primer Congreso Mujeres en/por/para la salud", que se celebró en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

Inaugurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la jornada estuvo organizada por el COEM, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el propio COFM, con el objetivo de reconocer el papel profesional que desempeñan las mujeres en el ámbito sanitario y avanzar en el desarrollo de su ejercicio profesional, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

Durante la presentación del Congreso, Luis González recordó que, después de Enfermería y Psicología, Farmacia es la profesión sanitaria que cuenta con una mayor presencia de mujeres colegiadas. El 71,5 por ciento de los 47.194 farmacéuticos que trabajan en una oficina de farmacia son mujeres.

Para el presidente del COFM se trata de una realidad que "hay que celebrar, porque refleja que somos un sector que genera un empleo estable para las mujeres en España, un empleo, además, de calidad y en igualdad de condiciones, sin brecha salarial de ningún tipo", ha asegurado.

Luis González reconoció además que esta presencia mayoritaria de mujeres en la oficina de farmacia es "una de las señas de identidad del nivel de excelencia de la atención de nuestro modelo de oficina de farmacia" y se preguntó si "quizás sea este el motivo que explique por qué somos uno de los sectores que menos quejas sanitarias o de consumo recibe por parte de los ciudadanos, además de uno de los más valorados por nuestra sociedad".

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts